Tras el lanzamiento de la versión 10.7.2 de Mac OS X Lion para dar soporte a iCloud, el servicio en la nube de Apple ha pasado a reflejar también nuestros equipos dentro del apartado Buscar mi iPhone. No es que el nombre ayude, pero lo cierto es que para iCloud, Buscar mi iPhone también es Buscar mi iPad y Buscar mi Mac… el mayor enemigo de los ladrones.
No son pocas las historias que han terminado con un final feliz gracias a este localizador de dispositivos, ahora también disponible para los equipos portátiles y de sobremesa de la manzana. Actívalo en las Preferencias del Sistema / iCloud y accede desde a tu cuenta desde cualquier navegador para descubrir dónde se encuentra, hacer que emita un sonido o muestre un mensaje, bloquéalo o, si todo está perdido, bórralo por completo para que al menos tus datos no caigan de ningún modo en malas manos. Eso sí, este debe de ser siempre el último recurso, ya que una vez ejecutado, no podrás volver a saber dónde se encuentra el equipo.
Teniendo en cuenta que los portátiles son más difíciles de situar en el mapa dado que no cuentan con GPS y dependemos de que el amigo de lo ajeno de turno se conecte a una red Wi-Fi, es particularmente interesante la opción de que iCloud nos notifique mediante correo electrónico cuando al fin se localice.
En Applesfera | Todo sobre iCloud
Ver 55 comentarios