Hace menos de una semana vimos cómo lo de un nuevo tipo de tarjeta SIM en preparación por parte de varias compañías iba en serio, y que Apple estaba entre los aspirantes a estandarizar su propio modelo de tarjeta. Esta semana todos los diseños ya se han enviado al ETSI (Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones), y gracias a The Verge podemos echar un vistazo al diseño de tarjeta ‘Nano-SIM’ que`ha preparado Apple.
Si creíais que no podía haber nada más pequeño que una tarjeta Micro-SIM, la imagen superior os va a demostrar todo lo contrario. La Nano-SIM de Apple es tan pequeña que su superficie es la justa para que se pueda colocar el chip, consiguiendo espacio extra para colocar más chips en el interior del teléfono. Esta tarjeta, además, es más delgada que sus predecesoras.
La idea de Apple es conservar los ocho contactos eléctricos que han llevado hasta ahora todas las tarjetas SIM, pero sin exigir una distribución específica de esos contactos. Eso significa que los fabricantes pueden ofrecer adaptadores en el caso de que queramos usar una Nano-SIM en teléfonos que lleven Micro-SIM o una SIM original. Nokia y RIM han preferido modificar más a fondo el diseño de sus propuestas, haciendo mucho más difícil el uso de adaptadores.
El ETSI tomará una decisión esta misma semana, así que pronto sabremos qué propuesta de Nano-SIM se convertirá en la final.
Vía | The Verge
Ver 48 comentarios
48 comentarios
Fernando F.
Que raro... Miguel Lopez diciendo que lode Apple e m ejor y la competencia (Nokia) más complicado, al menos podríais explicar el porqué, o mostrar las diferencias, ya que seguro que no e stan bonito lo de Apple ni tan feo lo de Nokia
kiloton
y cuanto espacio dices que se ahorran?
Tengo la conspiranoica teoria de que dentro de poco va a hacer falta un SAT especial para poder cambiar las tarjetas de los móviles.
ya oigo el clin-clin de la caja registradora.
Rodri
Opino que además de hacerla más pequeña, los fabricantes podrían hacerla un poco más útil que únicamente para guardar la información del operador, número y contactos... Ese es más o menos el tamaño de una Micro SD...
srjuanjo
Lo ideal es que desaparezca ese hardware y sea suplantado por una solución software.
warex3d
Ya la veo venir: El nuevo iphone exactamente igual, con ultra retina display HD plus y nuevo nano sim :D
C. Valles
A las compañias truñeras de telefonos, a todas ellas les digo:
Mejor que la Na-NO SIM, es la NO SIM!!
Os ibais a enterar de lo que vale un pimiento...
McRob
Que cosas, en Apple también saben recortar y lijar...
nqsc
Da igual, como Apple siga así va a poder introducir el standard que le de la gana. En 5 años solo veremos Iphones y androides.... bueno, y algún que otro nokia windows phone.
Un saludo
mnlt2000
¿No se cansan nunca los fabricantes de cambiar formatos y standares cada año? nos llevan locos con tanto adaptador y conversores de formatos :-(
jotaemebe
en realidad solo hacen falta 6 contactos y no 8 como dice en la noticia, de hecho, solo hacen falta 5, pero es lógico que se usen 6 por la simetría...
thecrow
Creo que en España deberían poner redes CDMA, que no necesitan tarjeta SIM, como los iPhone que se están vendiendo en algunos lugares de US.
Saludos.
Miguel Angel
El problema de la sim es que con tantos operadores y tantos formatos el perjudicado es el usuario, espera que estoy en vodafone y tengo una sim, pero me he comprado un iPhone y necesito una micro-sim, haces un duplicado pero te portar a otra compañia ya vienen los problemas para conseguir que tu micro-sim que ya tienes te manden otra micro-sim, en cambio si portas y no necesitas micro-sim el cambio es mucho mas logico...
No se deberia ser tan facil como que tengo una micro-sim con un chip que ese se puede reprogramar en cualquier tienda o configurar por ellos para saber en que compañia esta ese chip y ya esta, no tener que estar cada vez que cambias de compañia con el problema de me han mandado un sim y yo necesito una micro-sim o tengo una micro-sim y mi telefono usa sim normales.
jubete
¿Los contactos no estaran estadarizados? O sea, que es posible que no puedas sacar la tarjeta de tu iPhone y ponerla en ese terminal barato pero de gran bateria el dia que te vas de acampada el fin de semana, lejos de cualquier cargador.
No solo es malo que la patente del sistema sea de Apple (que es un troll de patentes, aunque no os guste leerlo), si no que las tarjetas de unos telefonos podrian no funcionar en otros telefonos. Hasta ahora no hacen falta adaptadores porque no solo el tamaño y la forma de las tarjetas es fija, si no que la distribucion de los contactos tambien lo es.
Hasta ahora lo unico que no me gustaba de la nano-sim era que fuera una patente de Apple, porque el tamaño me parece lo de menos mientras sea estandar, pero ahora es que ya no me gusta ni el formato en si.