La guerra abierta que mantienen en los tribunales Apple y Samsung podría concluir de forma civilizada después de que ambas compañías accedieran esta semana a que sus respectivos CEOs, Tim Cook y Choi Gee-sung, se sienten a dialogar para tratar de alcanzar un acuerdo. Un juez de primera instancia de San Francisco mediará durante las conversaciones con la intención de poner freno a un cruce de demandas por patentes que ya abarca más de veinte casos en diez países.
La decisiva reunión tendrá lugar en un plazo máximo de 90 días y más de uno mataría por poder colar una oreja para ver en qué términos se desarrolla. Especialmente teniendo en cuenta que todo comenzó cuando Steve Jobs decidió iniciar una cruzada contra Android que terminaría enfocándose en el fabricante coreano por “copias flagrantes” del iPhone y el iPad.
Samsung por supuesto tampoco se ha quedado quieta, e incluso mientras sus consejeros delegados se preparan para dialogar, los abogados siguen afanados en su labor presentando una nueva demanda que cubre ocho patentes que afectan a prácticamente toda la gama de productos de la manzana: desde el iPhone y el iPad a los Mac, el Apple TV, iCloud y iTunes.
Vía | Xataka
En Applesfera | Apple podría ofrecer un acuerdo a los fabricantes de Android cobrándoles hasta 15 dólares por dispositivo vendido
Ver 22 comentarios
22 comentarios
angst
Tardaron un par de años pero como dicen : mas vale tarde que nunca
Un punto para Tim Cook
Fernando F.
Por fin algo de cordura en este asunto...
murspain
Celebro gratamente esta noticia. Yo soy usuario exclusivo de Apple, nunca he tenido productos android, pero creo que es hora de acabar con esa guerra absurda e infantil, con independencia de quien de los dos tiene razón. Se puede hacer una competencia sana sin juicios que generan costes innecesarios. Esta noticia viene a demostrar, contrariamente a lo que se podía pensar hace algunos meses, que Tim Cook es un excelente CEO para Apple, ya que esta eliminando los factores negativos de Steve Jobs que quedaron en Apple. Ojo, desde luego, nada en contra de Steve, que pienso que es irrepetible, pero tenía muchas manías y comportamientos negativos que Tim esta corrigiendo poco a poco. Esta noticia es buena, no sólo para Apple ni Samsung, sino para los que amamos la tecnología en general.
josecnc
Puede que haya varias razones de fondo para cortar con esta sangría comercial y es que aunque ambos mantienen posiciones de liderazgo con sus productos, al final de año llegará la actualización de Windows Phone 8 con nuevos y potentes terminales que probablemente les quiten cuota de mercado a los dos.
La guerra "Termonuclear" que Steve Jobs quería mantener ha terminado. Ahora toca ofrecer nuevos productos, interfaces de usuario y ser más creativos, porque iOS y Android ya llevan sus añitos en el mercado.
Cuando la gente vea Windows 8 funcionando en un tablet con procesadores x86-64 y con el sistema operativo de escritorio completo, ¿Que pensais que elegirán?. Porque comparativamente iOS les parecera un SO de "juguete".
Por eso creo, que quieren zanjar su guerra para centrarse en las que estan por venir. Es solo mi opinión, por supuesto, puedo equivocarme.
Un saludo.
Dani Garcia
"una imagen vale mas que mil palabras"
me encanta la imagen que le habeis puesto al articulo!
runical
Huele como si alguien hubiera hecho un buen precio para las nuevas pantallas retina de los MBP...
espectalll123
:O ¡Mis plegarias se han escuchado! :D
(véase mi comentario en el post de patentes de Twitter)