Apple lo tiene claro: cuanto más control tengan sobre su teléfono, mejor. Por eso las operadoras tienen una relación de amor-odio con el iPhone y lo restrictivo de su sistema que les impide personalizarlo, y se rasgaron las vestiduras en cuanto oyeron hablar de ese rumor de una tarjeta SIM integrada en el teléfono y controlada completamente por Apple. Pero en Cupertino siguen intentándolo, y ahora nos llega una patente que nos describe un iPhone sin tarjeta SIM.
Esto otorgaría el control de lo que hasta ahora ha tenido la tarjeta SIM a los propios usuarios, que podrían escoger ellos mismos el plan de datos o la operadora que quisieran. Para hacerlo posible, el teléfono almacenaría en su memoria las características y perfiles de todas las diferentes operadoras disponibles.
Esto es un buen gancho de izquierda para las operadoras. Se terminaría el tira y afloja entre ofertas y contraofertas, además de contratos abusivos. Con un iPhone sin SIM seríamos nosotros los que controlaríamos las operadoras y los planes con los que usaríamos nuestra conexión de datos móviles. Huele a competencia sana y a bajada de precios y condiciones en consecuencia. Como César Alierta se entere de esto…
Vía | Xataka Móvil > AppleInsider
Imagen | abundantc
Ver 41 comentarios