Ahora que por fin tenemos dos Apple Store en España, estas noticias son también importantes en nuestro país: Apple ha acabado con el servicio llamado Personal Shopping, que nos permitía reservar a un empleado de la Apple Store a un día y hora determinados para recibir asistencia a la hora de escoger un ordenador y recibir demostraciones personales de su funcionamiento.
Todos los enlaces, imágenes y referencias de esta ventaja de las Apple Store oficiales han sido retiradas de su web, y ahora cualquier enlace que nos encontremos por Google o en otras páginas hacia este servicio redirigen a la web oficial de las tiendas. Según la misma Apple, seguiremos teniendo la misma atención personalizada pero sin poder reservar día y hora, ya que "_todos los clientes deben recibir la misma cantidad de atención y servicio_".
No hay que ver esto como una mala noticia, sino simplemente una consecuencia de los cambios que hace Apple para intentar mejorar sus servicios en las tiendas oficiales. A partir de ahora, si queremos este tipo de servicio, tenemos simplemente que acercarnos a cualquiera de las tiendas oficiales y solicitar ayuda a uno de los empleados con la clásica camiseta azul y colgante con su identificación.
Vía | "ifoAppleStore":http://www.ifoapplestore.com/db/2010/11/02/apple-ends-personal-shopping-service-in-stores/ Imagen | "Grant Robertson":http://www.flickr.com/photos/grantrobertson/4487147666
Ver 14 comentarios
14 comentarios
turbox
"No hay que ver esto como una mala noticia, sino simplemente una consecuencia de los cambios que hace Apple para intentar mejorar sus servicios en las tiendas oficiales"
Hombre Miguel que una cosa es que te guste Apple y otra que digas estas cosas... Esto es simplemente retirar un servicio de valor añadido que existía hasta ahora. Mala noticia no se si será, pero desde luego afirmar que es para "mejorar sus servicios en las tiendas oficiales"... vamos, que ni de coña.
bulldozer
Yo me acerqué recientemente a la de La Maquinista y habia más camisetas azules hablando entre ellos que con los clientes, por tanto no me parece que haya que reservar hora para eso... vale que eran las 11 de la mañana y que es hora valle, pero hay mucho personal en las tiendas
abel89er
Lo mismo entonces debería pasar con las incidencias técnicas, no? o eso no es injusto?
Por otro lado me parece más injusto que para pedir que te atienda un comercial no puedas pedir hora y para un técnico si: si tu quieres un técnico ya eres cliente así que si las visitas concertadas no encajan con su política de trato equitativo a los clientes eso tampoco.
Por otro lado si reservas hora para una demostración de las capacidades del hardware en el que estás interesado no eres todavía cliente, (lo puedes ser de la marca, pero no de ese determinado producto). Así que si alguien se toma la molestia de pedir una cita es por dos motivos: - Es un consumidor muy responsable: motivo por el cual es importante darle una atención especializada pues muy posiblemente traerá preguntas que supondrán más reto que las que plantea el consumidor medio.
-Realmente tiene un gran interes y hay una posibilidad muy amplia de que acabe comprando, así que no es un cliente que vaya a hacer perder el tiempo a nuestro personal.
Bajo mi punto de vista estas citas servían para que hubiera una diferencia de trato entre el consumidor potencial interesado y el consumidor potencial "que pasa por ahí y ve o chula que es la tienda de apple con lo cual decide toquetear los iCacharros."
Un saludo
AA
A mi lo que muchas veces me sorprende es la incompetencia de algunos de los vendedores de Apple que hay en la Apple Store de Xanadu, realmente algunos desconocen el potencial de algunos de los productos o incluso la funcionalidad y compatibilidad de los accesorios. Por que tengo trabajo, si no se que a mas de uno de allí muchos de nosotros podríamos encontrar allí faena.
donpelo
En otros países seguramente no sólo el personal de las tiendas se lo toma más en serio, sino que los clientes son formales en cuanto a respetar el día y hora. Aquí en España, supongo que ni una cosa ni otra, así que la noticia no me sorprende.