Los movimientos que se produjeron en Apple durante el pasado día seis, el día de la keynote fueron muchos y muy variados. Algunos de ellos internos, nunca los sabremos realmente, pero hay otros más transparentes que han dejado claras las intenciones de Apple. En concreto Apple ha registrado cincuenta dominios estrechamente relacionados con iCloud o con tecnologías utilizadas en él.
Estos dominios apuntarían en su totalidad al dominio “madre” iCloud.com, applegestures.com, appleicloudphotos.com, appleitunesinthecloud.com, appleitunesmatch.com, ios5pcfree.com, ipadpcfree.com… son algunos de los cincuenta dominios registrados por Apple el pasado lunes. Recordar que iCloud fue adquirido por Apple de la empresa sueca Xcerion. Esta compañía era propietaria del dominio iCloud.com y tras un acuerdo con Apple ha pasado a renombrar sus servicios en la nube como Cloudme.com
iCloud.org también parece haber entrado en el trato con Apple, aunque este dominio aún parece apuntar a los servicios de Xcerion. Quedan claras de esta manera las intenciones de Apple y la importancia de Internet en los planes de Apple, como siempre desde Cupertino lo quieren tener todo atado y no dejar nada al azar… La verdad es que ya tengo ganas de que llegue otoño para poder empezar a utilizar iCloud.
Vía | MacRumors
Ver 18 comentarios
18 comentarios
raulnunyez
Hay gente que pensará que estoy chalado, pero yo estoy convencido de que iCloud va a marcar una revolución tecnológica (la tecnología no se limita sólo al hardware y al software) comparable a cuando Apple cambió la forma de ver la telefonía móvil con el primer iPhone y el inicio de las tablets con iPad. Pero esto va a ser mucho más. Cambiará muchas cosas. Una repercusión tan fuerte como la que tuvo Facebook.
Santi Rey Seijo
Esta técnica comercial se le llama "que no me quiten los que es mio,me explico: la AppStore goza de un nombre muy jugoso,bonito...pero muy general.Apple al registrar iCloud (La iNube, ya que se basa en el almacenamiento de datos en el Ente InterNet[quizas el iPod Touch de 5º Generación se base en este metodo como en el iPhone su hermano mayor, almacenamiento de datos en InterNet (I-Net suelo llamarle yo via SMS), ya que así se haría un gestionamiento mas fluído y evitariamos la sincronización de datos via Wifi (iOS 5) y dejaríamos la moda de almacenarlo todo en medios digitales (esto haría que se redujese el coste del producto).Asi que si Apple registra 50 dominios es porque tiene bien aprendida la lección con el NameNotice AppStore.
Munky
Entonces esto quiere decir que habrá una página tipo la de Mobile Me pero con iCloud mucho más completa para acceder a nuestros contenidos desde el navegador de cualquier ordenador? Es que me quedó esa duda tras la presentación porque no dijeron nada de ninguna web de iCloud en la keynote.
Sergi Solanellas
Como apunte, el mismo día de la keynote ya aparecía como nombre de registrador Apple Inc. ( el dominio icloud.com ), y una vez terminada, ya apuntaba a la web http://www.apple.com/icloud.
Lo mas seguro es que "icloud.com" se utilice mas adelante, aunque de momento apunta a el propio dominio de Apple.
Un saludo
jonathanosuna
Ubieran registrado http://appleicloud.com/ . Pienso que es más proble que se confundan con esa.
carlosescri1
No sé si os habéis dado cuenta de que la sincronización de aplicaciones entre dispositivos iOS con la misma cuenta de iTunes ya está funcionando. Acabo de descargar una aplicación en el iPad y ha llegado una notificación al iPhone de mi mujer y otra al mío.
ektorzin
Está claro que el futuro está en la sincronización de dispositivos mediante la "nube".
Soy usuario de Mobile Me desde hace años y una de los mayores usos que le doy es el de sincronización de favoritos de Safari, para tenerlos siempre igual en mi mac, ipad y iphone. Y actualmente uso para sincronizar archivos Dropbox que me parece más funcional que Mobile Me, tal como lo pretende ser Icloud.
Pero no entiendo una cosa, perdonad mi ignorancia. ¿Porqué se pretende jubilar MobileMe sustituyéndolo por I Cloud? ¿No hubiera sido mejor mejorar y actualizar Mobile Me?
La única razón que se me ocurre es que pretenden "enganchar" usuarios nuevos que estuvieran desencantados con Mobile Me o bien no lo conocieran, es decir, en la última keynote, han reinventado algo que ya existía. Pudiendo mejorar lo existente. De hecho mucha gente no metida en el tema, tiene la sensación de que apple ha inventado algo nuevo.
Espero que al menos iclud o como se quiera llamar siga conservando la sincronización de favoritos de safari.
elisabeth_mac
Está claro, el que no corre, vuela! Y Apple no quiere correr. Seguro que ahora un montón de gente está intentando romperse los sesos para averiguar qué nombre es posible que registre Apple en un futuro para hacerse ricos registrándolo ellos primero.. xD
Santi Rey Seijo
Esta técnica comercial se le llama "que no me quiten los que es mio,me explico: la AppStore goza de un nombre muy jugoso,bonito...pero muy general.Apple al registrar iCloud (La iNube, ya que se basa en el almacenamiento de datos en el Ente InterNet[quizas el iPod Touch de 5º Generación se base en este metodo como en el iPhone su hermano mayor, almacenamiento de datos en InterNet (I-Net suelo llamarle yo via SMS), ya que así se haría un gestionamiento mas fluído y dejariamos de sincronizar mediante USB, utilizariamos la sincronización de datos via Wifi (iOS 5) y dejaríamos la moda de almacenarlo todo en medios digitales (esto haría que se redujese el coste del producto).Asi que si Apple registra 50 dominios es porque tiene bien aprendida la lección con el NameNotice AppStore.