Según un informe de Bloomberg, Apple ha reducido en un 25% sus pedidos de componentes del iPad 2 para el cuarto trimestre del año. Este ajuste podría tener un efecto económico negativo en los proveedores y fabricantes de la compañía como Foxconn pero según los analistas no perjudicará a Apple. Algunos, como Mark Moskowitz de JP Morgan, incluso mantienen sus previsiones iniciales de ventas para los dos últimos trimestres de 2011 en torno a los diez o doce millones de unidades.
Se cree que esta reducción es parte de la estrategia de Apple para competir con otros fabricantes de tablets, comenzando con unos pedidos altos que le garantizasen una posición y precios preferentes frente a sus competidores para ajustar la producción más tarde a uno niveles inferiores.
Sin embargo, el analista Wanli Wang de RBS Asia tiene su propia teoría: “Es la vuelta a la realidad. Ahora parece que incluso Apple necesita ser conservadora a causa de la situación del mercado”, en clara alusión a la desastrosa situación de la economía mundial, hasta ahora milagrosamente ajena a los excelentes resultados de la empresa de Cupertino.
Vía | TUAW
Ver 16 comentarios