El doctor Arthur D. Levinson (o Art, como le llaman algunos medios para abreviar) ha sido nombrado nuevo presidente de la junta directiva de Apple para ocupar el puesto que Steve Jobs ocupaba antes de su fallecimiento y tras dimitir como director ejecutivo por los motivos que ya todos sabemos.
Art ya formaba parte de la junta directiva (incluso declaraba sus opiniones en la nota de prensa cuando Jobs abandonaba el puesto de CEO), pero como miembro y no como presidente. Apple ha enviado una nota de prensa con algunas declaraciones interesantes. Tim Cook, actual director ejecutivo de la compañía, dice lo siguiente:
Art ha hecho contribuciones enormes desde que se unió a la junta en el 2000. Es el director con más experiencia y su liderazgo es increíblemente valioso para Apple, nuestros empleados y nuestros accionistas.
Robert A Iger, CEO de Disney (podéis verle en la imagen superior), entra también en la junta directiva para completar la ronda de fichajes. El mismo Art Levinson también aprovecha para decir algo en la nota de prensa, añadiendo:
Me siento honorado de ser el presidente de la junta directiva y dar la bienvenida a Bob [Robert] Iger. Con los años he conocido y admirado al equipo de administradores, ahora hábilmente liderado por Tim Cook, y tengo confianza en que tienen el liderazgo y la visión para que el éxito de Apple continúe.
El cambio deja una junta directiva reorganizada y sin ningún hueco tras el episodio de Steve Jobs, así que supongo que ahora dicha junta priorizará el seguir tomando decisiones y avanzar sin su cofundador.
Más información | Nota de prensa de Apple
Ver 15 comentarios