Hay muchos proyectos y empresas que no sobrevivirían sin la publicidad en internet (Google es el ejemplo más claro). Pero para que dicha publicidad sea efectiva el usuario tiene que encontrarla atractiva, sin ser intrusiva. Ya hay iniciativas con ese objetivo en algunas campañas y páginas web, pero no pasa lo mismo con los anuncios que encontramos en páginas web adaptadas para dispositivos móviles, o en las mismas aplicaciones del iPhone.
El mismo Steve Jobs ha admitido recientemente que los anuncios en los móviles "apestan", y que mejorándolos ayudaríamos a que Apple fuera un adversario más difícil de ganar. Por lo visto, Jobs ha estado moviendo piezas en Apple para encontrar un modo de revolucionar la industria de la publicidad móvil del mismo modo que ha revolucionado ya la industria musical y la de la telefonía móvil.
Y no sería muy difícil: Apple tiene una tremenda cantidad de datos que serían muy útiles a la hora de crear publicidad. Frecuencia de uso de aplicaciones en el iPhone, qué podcasts son los más descargados... por no hablar de la reciente adquisición de Quattro que todavía añade más leña a la hoguera.
Con esto y la próximo introducción de un dispositivo entre un iPhone y un MacBook que podría suponer un gran cambio en todo el software móvil, Apple podría colocarse en una buena posición para distribuir publicidad móvil. Sencillamente espero que dicha publicidad siga la filosofía del buen diseño de la empresa y no sea muy intrusiva.
Vía | Macrumors Imagen | sam_churchill En Applesfera | La publicidad en el iPhone o iPod touch podría generar mucho dinero
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Marduq
La única manera de revolucionar el mundo de de la publicidad es quitarla. Y no creo que Apple opte por ahí.
Fle
Si meten publicidad por lo menos que bajen el precio del iPhone para compensar. xDD
Rodri
#1 No lo creo, cada artículo que compras o ves tiene su publicidad, sin ésta no se vendería ni se llegaría al conocimiento de que existe, creo que la publicidad es algo fundamental en la época de consumismo que vivimos, y evidentemente el modo de aplicarla es lo que puede variar.
En internet hay muchísima publicidad, este mismo blog la tiene, lo que no me gusta es la publicidad intrusiva.
Marduq
#3 Es verdad que es una parte fundamental del consumismo, pero hay que controlarla. Porque se empieza por muy poco y se acaba por mucho: llenando el iPhone, iPod y apps de publicidad.
Aunque también hay publicidad controlada como la de este blog, o algunos otros sitios que puede resultar hasta útil en algunos casos. Pero esa publicidad ya está inventada, y no sería una revolución por parte de Apple.
Marduq
Mi comentario iba para Rodri #2 no para #3. Sorry :S
Javier Sánchez
En primer lugar no creo que Apple revolucione el mundo de la publicidad únicamente porque entre en él.
Si es verdad que si pagas un producto no es para que te incluyan publicidad. Otra cosa es que te ofrezcan el servicio o el producto gratis a cambio de publicidad, pero eso hace tiempo que se ofrece.
Y la publicidad personalizada y localizada también se usa y la sufrimos desde hace tiempo. No es que no se pueda inventar nada nuevo, es que lo más nuevo implica siempre mayor nivel de invasión de la intimidad.
pableras
Si ellos por la publicidad te dan algo a cambio, bien. Si no, quien sale perdiendo es el usuario, no? No sería muy correcto, según mi punto de vista, que, por ejemplo, te vendan la próxima versión del sistema operativo con publicidad cobrándote lo mismo que hasta ahora. Y para mi esto es aplicable al resto de plataformas.
ipablocp
Espero que apple no llegue a sacar publicidad en sus productos, ni aunque sea de manera "revolucionaria". Una cosa es que un producto gratis se tenga que financiar con publicidad, y otra que un producto que pagues además te ponga propagandas.
David Carrero Fernandez-Baillo
De acuerdo con #1, es realmente difícil que Apple quiera revolucionar el mercado de la publicidad online, algo donde Google está muy metido y también está apostando por la publicidad móvil. Posiblemente Apple busque abrir un hueco en este mercado emergente.
Saludos
http://Carrero.es