La llegada de un nuevo iPhone puede ser una de las pocas sorpresas que nos pueden llegar con el evento que se ha confirmado para el martes que viene. Según TUAW, Apple se dispone a discontinuar los modelos shuffle y classic de la gama iPod, dejando sólo el touch y el nano.
Con este movimiento, Apple sólo dejaría vivos los iPod con pantalla multitouch, dejando morir a los modelos sin pantalla y/o con una interfaz que ha quedado obsoleta ante los controles multitáctiles. Llevamos mucho tiempo con los rumores de la muerte del modelo classic y su disco duro tradicional, algo que cada vez cobra más sentido viendo los esfuerzos en Cupertino para dejar esos discos cada vez más atrás.
¿Es factible una gama iPod de sólo dos modelos? Ya lo he dicho otras veces: el iPod touch puede adoptar el sencillo nombre de iPod, mientras que el iPod nano conservaría su título. Son los dos únicos modelos con novedades en la rumorología (el iPod nano podría recibir el mismo procesador A5 que el iPad, y el iPod nano puede traer una cámara en su próxima renovación). Mientras tanto, el shuffle y el classic se venden cada vez menos.
Me ha hecho mucha gracia ver cómo en TUAW dicen que no pueden revelar sus fuentes, pero aseguran que no es ni mucho menos un analista con predicciones sin información real. De todas formas, viendo que el iPod nano se ha convertido en una especie de shuffle (con su pinza y todo) no me extrañaría nada que el actual shuffle desapareciera; al mismo tiempo que el iPod classic deja de venderse y pasa a ser un objeto de coleccionista. Sería el fin de la interfaz clickwheel, que se dice pronto.
Vía | TUAW
En Applesfera | Un minuto de silencio por la clickwheel
Ver 50 comentarios
50 comentarios
turbox
Llevamos con este rumor (sobre todo con el del Classic) ya para casi 4 años...
No me cabe duda que algún día acertareis!!
allfreedo
El iPod classic es el segundo mp3 más vendido, por detrás del touch y por delante del nano. Ademas la competencia no tiene nada ni parecido.
http://www.amazon.com/MP3-Players-Portable-Audio-Video/b/ref=mp3bs_shopall?ie=UTF8&node=1264866011&pf_rd_m=ATVPDKIKX0DER&pf_rd_s=top-1&pf_rd_r=01BTZ2ZDVBRFGWMT48MB&pf_rd_t=301&pf_rd_p=1289373202&pf_rd_i=mp3 player
Nada más que añadir.
creatiu
La palabra "discontinuar" suena a traducción cutre del inglés, toda la vida se ha dicho "descatalogar".
sportingmadrid
Me parece un error dejar de vender el Classic. A los que nos gusta de verdad la música, no nos vale con 16 o 64 gigas. En mi Classic tengo 130 ocupados y subiendo. El Nano y el Shuffle también los tengo, y sí, son cómodos, pero para mí son iPods "de batalla". Para ir a la Uni y demás. En casa o cuando me voy de viaje siempre me llevo el Classic. Si es para poner una capacidad medianamente competente en Nano y Shuffle, sí, pero que no se le olvide a Apple que los iPods son para escuchar música.
skatrvids
Yo creo que abrirían la puerta a que muchos usuarios se pasaran a la competencia. Si quitan el Shuffle por ejemplo, dejarían el ipod mas barato en 150 pavos, y con ese dinero me compro el mejor Walkman de Sony por ejemplo (que me da mucha mas calidad de sonido y mas funciones que el ipod nano...)
Ellos verán...
Y lo digo después de tener 2 ipod touch y un shuffle. (ojalá siguieran los minidiscs...)
perejp
El iPod Shuffle fue, es y sigue siendo una opción genial para la gente que hacemos deporte. Vale, el Nano tiene la pinza igual, pero la pantalla es delicada y se rompe (ya he visto un par rotos en mi gimnasio). Por otro lado, es un aparato cuyo precio es la puerta de entrada a iPod y a Apple para muchos usuarios de poco nivel adquisitivo o adolescentes que no pueden pagar 120€ por un Nano o 200 por Touch.
Un error y una pena.
Rodri
Pues creo que es un error, con bajarles el precio, seguirían vendiéndolos muy bien. De hecho el Classic hoy por hoy es el mejor reproductor de su clase y creo que no hay ninguno con su capacidad, además se vende muy bien, mucho mejor que los otros, salvo el touch.
al_ispani
Pues le regalé el shuffle a mi chica y está la mar de contenta con él. La verdad es que es un buen dispositivo, una lástima que lo hagan desaparecer con lo cómodo que es.
DaRtH X YaKi
Si dejan de vender el iPod Suffle yo no volvere a tener en la vida un iPod cosa que me joderia y bastante ya que tengo mis 200 gb de musica administrados por iTunes, es normal, no todo el mundo puede pagar 220 € por un iPod, yo tuve un Touch para el que ahorre 4 años y eso de que se le jodiera la bateria a los 2 años me fastidio, y ahora que tengo dinero para comprarme un Suffle me encuentro con esto, con que va a desaparecer... esperare por si las moscas y sino hay relevo pues uno de liquidación o algo de eso y ya esta.
Salu2
Fanboy
Soy sincero? si, venga va, seré sincero. El cambio del increíble iPod NANO de la anterior generación, con la preciosa clickwheel, cámara, radio y demás, a la MIERDA QUE HAY AHORA, POR MUCHO MULTITOUCH QUE LE PONGAS NO HAY COMPARACION.
A parte, conozco MUCHA GENTE POR DONDE YO VIVO QUE QUIERE CAPACIDAD, Y OIR MUSICA, Y NADA MAS. Y si me pongo a hablarles de retinas displays, A4's y A5's, dual core y la madre que les parió me mandan a callar. Para mi los touch estan muy bien, si, para los JOVENES. Porque la gracia del touch son, bàsicamente, las Apps, y un hombre de 20 y pico a 60-70 años no querrà apps ni historias, querrà capacidad de sobras para poner toda su biblioteca musical y ya. El nano de ahora, no se, es muy mono pero para mi ha perdido muchisimas funcionalidades. (CON ESA DIMINUTA PANTALLA QUE NI SIQUIERA PERMITE REPRODUCIR VIDEO...)
Yo, sinceramente, le pondria una retina display al classic, si quieres le pongo una interfaz mejorada, mas capacidad por menos precio...
Es que ya està. A parte, cada iPod tiene su mercado. Si te cargas un iPod dejas de satisfacer a un determinado mercado. Además, la gente que conozco se lleva el shuffle, bàsicamente para cuando va a hacer deporte, quiere un ipod donde apretas UN BOTON, y subes, bajas, cambias la cancion, y le pegas las ostias que quieras que no pasa nada. Sinceramente, si pretenden sustituir al shuffle por el nano, pierden UN MONTÓN DE MERCADO DE ESTE TIPO DE GENTE QUE SE IRA PARA OTRAS MARCAS. Yo cuando voy corriendo por la calle y quiero cambiar de cancion, quiero esto, un boton y listos, no empezar a tocar la micro-pantallita para ver si encuentro mis canciones.
Ahora, no se, es mi opinion.
mcallus2
A mi el shuffle si me parece una pena que desaparezca es del tamaño del nano pero a un precio bastante inferior... el classic siempre me ha parecido muy gordo, pesado y caro comparado con el iPod touch...
madferit
"el iPod nano podría recibir el mismo procesador A5 que el iPad, y el iPod nano puede traer una cámara en su próxima renovación" .... creo que en era el "iPod Touch" al que le podrian meter A5, no?, pequeño error supongo solo hago la observacion, no va con mala onda, saludos!
Emmanuel Jimenez Jimenez
Pues yo debo decir que el Shuffle me parece un retraso... Lo del Classic, preferiría que no lo quitaran... pero lo harán... No tendremos nada parecido hasta dentro de uno o dos años, que sacarán uno con 128 GB en memoria flash... no me cabe duda de que lo harán. Por ello creo que el Classic no va a ser "discontinuado".
Pero el Shuffle va fuera seguro. Si quieres comprar otra cosa, cómpralo en un chino que hace la misma función y es más barato...
El que hoy compra Shuffle es porque solo tiene ganas de gastar dinero en tonterías...
giuliano_n90
Quedará como una familia táctil: iPad, iPhone, iPod Touch, iPod Nano.
A lo que no le veo mucho sentido es a seguir llamando "touch" al iPod Touch...
De todas maneras no me creo del todo esta noticia.
carmela_1986
Yo estaba pensando en comprarme in classic y me parecería mal q lo qitaran por todas las funciones q puede tener además de su capacidad, xo me surge una duda: ahora con la nube, si tengo un iphone, ¿De que me vale tsnta capacidad si la nube me va a sincronizar toda mi música con mi telefono?
abelespana
De ser así, es una lástima. Soy poseedor de un iPod Shuffle de 4ª generación y de un iPhone 4, y el Shuffle es ideal para aquellos otros usos donde el iPhone corre peligro, como hacer deporte, o aspirar la casa.
Elikito
Cada día que pasa un Classic es más barato de fabricar. No bajan el precio de venta... mayor beneficio para ellos.
Por qué quitar un producto que les da más beneficio de forma unitaria que un iPod touch?
mktrefe
CUANDO EL NANO Y EL TOUCH CONSIGAN TENER 160GB, ENTONCES!!
daniutri
Yo poseo un Ipod Classic, un iPhone 4 y un Shuffle, que me compre yo, y un Touch que me regalaron, y os puedo asegurar que para escuchar musica, que al fin y al cabo es para lo que quieres un mp3, el que mas utilizo es el Classic, y es del que mas contento estoy, la duracion de la bateria no tiene nada que ver con los otros, y ademas puedo escuchar cualquiera de las canciones que tengo en el momento que quiera, el Shuffle para hacer deporte, y el iPhone para llamar jajaja, el que no tiene uso alguno y esta parado en la mesita es ese Ipod Touch que me regalaron.
Creo que esto deja claro el porque Apple no debe de dejar de fabricar el Classic, porque hay muchos usuarios que les gusta la musica, y les gusta tenerla en cualquier momento, y Apple como empresa que soluciona problemas de los usuarios, y que piensa en ellos, tiene que pensar en todos esos usuarios que no tienen otra opción en la competencia de 160gb y que por ello eligen a Apple. Y seguramente, como yo, acaben pasandose al mundo Apple :)
54982
Yo feliz con mi iPod touch de 64gb de quinta generación. Pero quisiera que los sacaran en versión wifi+3G.
lacesta
esta claro que a los que nos gusta la música y tenemos especial cuidado con nuestra biblioteca en itunes , hemos acabado acabaremos o nos gustaría hacerlo , con un ipod classic, en mi caso a si lo hice tengo un classic 160g un Shuffle para el gim, y al final el ipod touch de primera generación lo tengo abandonado , se busca tener toda la biblioteca en un mismo lugar y el classic es perfecto , lo que si podrían hacer seria un classic touch, pero sin mas extras .
moises_bp
Yo me compré un shuffle hace medio año, porque es el mp3 perfecto para el gimnasio (y no quería un ipod en sí, busqué mi mejor opción, por tamaño, batería, listas de reproducción, clic para engancharlo a la ropa...), sería una pena muy grande si desapareciera....
60062
Uno de 50 euros si que me lo llevo al gimnasio a cubrirlo de sudor y entrenar sin mucho miedo a romperlo, pero uno de 160 euros... por muchas fundas protectoras, botones en los auriculares para no tocar la pantalla con las manos sudadas, etc etc... No se si me la jugaria a la hora de entrenar. ¡Ademas! Con los guantes de boxeo no puedo cambiar de cancion en uno tactil!! XDDD
Yo todavia sigo con mi iPod shuffle de 2generacion dando guerra todos los dias en el gimnasio. Sudor, golpes, meneos en general... y aun esta ahi al pie de la batalla. Y luego ya si, para el dia a dia, en casa con su dock, o en el coche para ir escuchando, ahi ya si que llevo el iPod touch sin darle meneos.
La cuestion es... resumiendo, que a mi por el precio que tiene, el shuffle siempre me ha parecido el compañero perfecto para los deportistas. El nano o el touch pueden estar muy bien para los corredores o los ciclistas... pero para los que tenemos que ponernos protecciones o nos damos golpes, el shuffle me sigue pareciendo el compañero perfecto. Cambiar de cancion a base de golpe de boxeo es mucho mas divertido que hacerlo con los dedos, ¿no? XD
ivancalvimonte
A mi lo que me interesa es el espacio en disco, 160gb es barbaro me imagino con 500gb y SSD una belleza. Pero con un iPhone de 32gbg o bueno con el anunciado iPhone5 y 64gb que es lo mas grande que que nos van a ofrecer es una ridicules. Me acuerdo lo incomodo que era tener un walkman y cargar tu bolsa con "cassetes", tambien ocurrio lo mismo con los "CD" y el diskman, ahorrabas espacio con el minidisk y sus discos pero aun debias anrdar con una bolsa en la espalda para llevar toda tu musica favorita. El iPod fue el BOOOM para los que amamos la musica y tener toda en la palma de tu mano era una belleza. Perder el tiempo creando playlist para todas las cualquier momento y estado de animo es increible. Me acuerdo haber llorado cuando murio el disco de mi iPod con todos los 100gb de musica que me costo recipilar ripear de viniles cintas de audio, etc. Bueno ahora tengo mas de 160gb de musica y esperaba que sacaran un iPod con SSD o de mayor tamagnio. Al final los que dan la ultima palabra son los empresarios y sus famosas estadisticas. Rest in peace "iPod Classic"
60830
Bueno es mejor renovar no¬¬
26213
Gente que se cree que el shuffle y el classic han desaparecido por leer un rumor en Applesfera...
60858
En casa hay 3 iPod classic, un nano, un touch y un shufftle. Los mas usados para escuchar música son los classic. Llevamos uno en cada coche, salir de viaje con semejante biblioteca musical nontiene precio Otro conectado al sistema hifi de casa, para escuchar lo que te apetece enese momento... Para que quiero un touch en la guantera del coche Dia y noche. Y la poca capacidad del nano en un viaje largo? Solo por la facilidad de conexión a infinidad de sistemas de audio de los autoviles no Creo que los retiren. Gran cantidad de interfaces montadas en vehículos como alternativa a los cargadores de cd Si finalmente los retiran se convertirán en objetos muy buscados
redglobal
A riesgo de que os echéis todos encima mía, me atrevo a decir que teniendo el iPhone, el único iPod que tiene sentido es precisamente el Shuffle.
Cierto que el iPod Classic tiene una magnífica capacidad, pero seamos sensatos, con 32GB del iPhone hay de sobra (si se te quedan cortos es por Apps, vídeos, pero ese es otro tema) y si para los mas "musiqueros" en caso de hacer un viaje largo, lo mas normal es llevarse el portátil y no creo que sea mucho problema por la noche en el hotel sincronizar la biblioteca...
En cambio, la practicidad, robustez, simplicidad, movilidad, comodidad de un Shuffle no te la da ningún otro producto de Apple.
Y todo esto sin tener en cuenta que lo lógico es que para las próximas generaciones el iPhone debería andar como mínimo con 64GB y el Shuffle sobre los 8GB...