Cada vez se hacen más evidentes los peligros asociados a las distracciones que surgen al manipular cualquiera de los gadgets que nos rodean (teléfonos móviles, mp3, navegadores...) mientras caminamos por la calle, practicamos deporte o conducimos el coche. Con la patente del 7 de Abril de este año titulada "Audio User Interface for Computing Devices", Apple se muestra interesada en desarrollar un interfaz que pueda ser controlado por voz al mismo tiempo que ofrece una respuesta sonora con la que informarnos de nuestras acciones.
Según la propia compañía, la miniaturización de los dispositivos móviles está provocando que resulten difíciles de manipular. Las pantallas tienden a ser pequeñas e incluso en el caso de que estemos libres de problemas visuales, muchas situaciones no nos permiten desviar la mirada de la actividad que estamos realizando.
Ya existen dispositivos controlados por voz en mayor o menor medida que incluso ofrecen esa respuesta sonora de la que habla Apple (mi manos libres Parrot sin ir más lejos), pero lo más interesante de la patente a mi entender es el apartado en el que habla de la síntesis de voz. La compañía de Cupertino propone que la labor de conversión de texto a voz de los nuevos elementos (títulos de canciones, nombres de archivos...) sea desempeñada por el ordenador (claramente iTunes) y grabada al dispositivo móvil cuando se conecte a este mediante USB o FireWire.
Este acercamiento al problema esquivaría las limitaciones de memoria y capacidad de proceso de los dispositivos móviles, permitiendo conversiones de mayor calidad que las de los pobres sintetizadores de voz existentes en la actualidad, reduciendo no solo los requisitos de los dispositivos en cuestión sino también su tamaño.
¿Alguien ha oído iPod/iPhone?
Vía | AppleInsider