Nos llegan nuevas evidencias de los planes de Apple para re-enfocar (o como mínimo ampliar fronteras) la iTunes Store. Según varias fuentes de la industria musical estadounidense, Apple ha estado negociando con ellos y les ha estado comentando un nuevo servicio de musical basado en streaming, desde la web.
Dicho servicio permitiría acceder a toda nuestra librería musical desde cualquier dispositivo (iPhone, Tablet, Mac...) que esté conectado a internet, incluso aunque no tengamos esa música en la memoria del dispositivo. Sería un servicio que, según CNET, "aplicaría un valor añadido y sería un estímulo para las descargas de canciones".
Además, el experimentado Michael Robertson, prediciendo este servicio tras la compra de Lala con Apple realizó unas declaraciones que dejan entrever lo que podría ser la idea de Apple para poder llevar iTunes en la nube. Podéis leer dichas declaraciones tras el salto.
Una próxima actualización de iTunes copiará toda la biblioteca musical a la web, haciéndola accesible desde cualquier navegador o cualquier dispositivo móvil conectado a la red. Dicha actualización de iTunes se instalará como una simple actualización de software. Una vez instalada, nuestra biblioteca se copiará a nuestro espacio en la red en un segundo plano, sin que nos demos cuenta, y cuando termine podremos tener nuestras direcciones web personales que apuntarán a nuestras canciones.
Un concepto interesante, pero que no termino de ver claro. Si el objetivo de Apple es simplemente llevar nuestras bibliotecas musicales a la red, conseguiríamos tener dichas canciones desde cualquier sitio ganando comodidad. En eso estamos de acuerdo.
Sin embargo, ese concepto ya se ha visto superado por servicios como Spotify o Grooveshark, que no sólo nos permiten crearnos nuestras listas y bibliotecas musicales si no que además nos ofrecen directamente todo el catálogo musical disponible. Y me temo que los usuarios se decantarán por un servicio que ofrezca todas sus canciones antes que por otro que simplemente ofrezca sólo lo que teníamos en nuestra biblioteca, ¿no creéis?
De todas formas esto es sólo una predicción. Quedan 6 días para la keynote, y ahí podremos ver qué sorpresa es la que nos tiene preparada Apple.
Vía | Appleinsider Imagen | Dominic's pics
Ver 25 comentarios