Apple modifica su política respecto a garantía del iPod y los daños por líquidos

Apple modifica su política respecto a garantía del iPod y los daños por líquidos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La garantía de cualquiera de los modelos de iPod o iPhone especifica claramente que no cubren los daños por líquidos, producidos por ejemplo al tirarle una bebida por encima o dejarlo caer al agua. Ni tan siquiera el AppleCare Protection Plan se hace cargo del coste de su reparación. Para controlar esto, la compañía introdujo un indicador de contacto con líquidos (LCI) en todos los modelos fabricados a partir de 2006 que sirven de “chivatos” para el servicio técnico pero un documento interno revela que Apple podría haber suavizado su política a este respecto.

Hasta ahora, cuando un empleado de la Apple Store o los centros de reparación de AppleCare detectaba que el indicador se había activado (podéis ver su ubicación a simple vista utilizando la tabla que encontraréis a continuación) no necesitaba más para indicarnos amablemente que, sin importar la naturaleza de nuestro problema, tendríamos que pasar por caja para repararlo. Ahora, al parecer, la compañía insta a sus trabajadores a que inspeccionen también el iPod en busca de otros indicios de que haya sido dañado por líquido (como signos de corrosión) antes de alcanzar esta conclusión.

Todo parece apuntar a que Apple duda de la fiabilidad de sus dispositivos LCI o que, cuanto menos, está preocupada por los falsos positivos que pueden llegar a registrar especialmente los que se encuentran dentro de la toma de auriculares; excesivamente sensibles y que pueden llegar a activarse incluso con tan solo entrar en contacto con cantidades permisibles de humedad.

Cómo localizar el indicador de contacto con líquidos de tu iPod o iPhone

Indicador de contacto con líquidos

Vía | BGR

Comentarios cerrados
Inicio