Iba a ser una suspensión de 24 horas, pero parece que va a ser mucho más tiempo. tras el incidente con la pérdida de datos de Mat Honan y la respuesta oficial, Apple ha decidido eliminar la opción de restablecer las contraseñas de las cuentas de Apple por teléfono. Era precisamente el método que el hacker utilizó para conseguir los datos necesarios para borrar la información de todos los dispositivos de Honan.
Natalie Kerris, portavoz de Apple, ha comentado lo siguiente a Wired:
Hemos suspendido temporalmente la opción de restablecer las contraseñas por teléfono. Estamos pidiendo a los clientes que necesitan una nueva contraseña que la restablezcan usando nuestro sistema online iForgot (iforgot.apple.com).
Esto es una señal bastante clara de que en Apple quieren corregir lo que ha pasado con Mat Honan lo antes posible, aunque eso signifique cortar por lo sano y limitar temporalmente lo que podemos pedirle por teléfono a los técnicos de la compañía. Puede que esto sea permanente, pero lo más probable es que podamos volver a restablecer la contraseña dentro de unos días con alguna capa adicional de seguridad que le complique más las cosas a los hackers.
Mientras tanto, siempre podemos cambiar la contraseña de nuestra cuenta de Apple en la web iforgot.apple.com, donde se nos pide responder a las preguntas de seguridad que nosotros mismos nos pusimos al configurar la cuenta. Hay otra opción para poder restablecer la contraseña enviando un correo, punto vulnerable si el hacker conoce tanto nuestra cuenta de correo como su contraseña. Como siempre, lo mejor es andarse con ojo y sobretodo jamás usar la misma contraseña para varios servicios.
Vía | The Verge
Ver 10 comentarios