Paul Shin Devine, de 37 años y residente en California, no ha tenido un buen día. Le han pillado con las manos en la masa y sobre él recae una demanda de Apple y una citación a un jurado federal de los Estados Unidos. Su crimen: recibir dinero a cambio de ofrecer información confidencial de Apple a sus proveedores.
El procedimiento era el siguiente: Paul aprovechaba sus credenciales de Apple para enviar información acerca de los próximos lanzamientos de la compañía de Cupertino a los proveedores de componentes, entre los cuales figura Andrew Ang de Singapur (al que también le han citado en el jurado). Con dicha información, los proveedores podían negociar con ventaja los precios de los componentes con Apple para después enviarle a Paul y a Ang una buena cantidad de dinero.
Lo mejor de todo es que en los chivatazos están implicadas “varias compañías proveedoras de componentes de varios países de Asia”, con lo cual el entramado podría ser grande. No en vano Paul Shin podría haber recibido más de un millón de dólares a base de ‘bonificaciones’ de los proveedores.
No creo que a partir de aquí los culpables vayan a tener suerte sabiendo cómo de seria es Apple con estas cosas. Quién sabe, quizás acaba de taparse una fuente de rumores importante deteniendo al ‘chivato’. A partir de aquí, la justicia se encarga del asunto. ¡Gracias a Tony Torres por la noticia!
Ver 54 comentarios
54 comentarios
Julio Loayza
Y la presunción de inocencia, ¿Nos olvidamos de ella?
El tipo ese podrá ser culpable, pero cuando la justicia lo dictamine. Mientras tanto es solo una persona a la que han denunciado.
No os olvidéis de que como medio de comunicación tenéis una responsabilidad ...
imanol.anguiano
Y los que no conocerán...
zeffe
Oh, menos mal que lo han pillado!
Que sería del futuro incierto de las esperadas Keynotes y sus revolucionarios productos! "God Bless America" [sarcasmo off]
Aun así, quien nos dice que era el único que filtraba info? Por eso, seguiremos como siempre: suministrados de rumores.
diegolopez
Por suerte para algunos y por desgracia para otros, el espionaje empresarial siempre ha existido y seguirá estando a la orden del día. Coincido que la presunción de inocencia es básica en la democracia, aunque no es menos cierto todas las casualidades que se han dado en los últimos tiempos.
Me parece genial que denuncien una presunta actividad ilegítima, pero creo que en el mundo empresarial en el que nos movemos, hay que llevar con más discreción estos temas legales. Cualquier detalles es usado por la competencia para dañar la imagen de la compañía de Cupertino.
Dejemos que los jueces hagan su trabajo y si alguien debe pagar por sus actos, que lo pague.
Saludos de un nuevo lector.
Eddy ヅ
Todo el mundo es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Si este hombre es culpable por enviar información acerca de los próximos lanzamientos de la empresa de Cupertino, pues que caiga sobre el todo el peso de la Ley, si no, pues que exiga una indemnizacion.
Salu2 ;)
Jose Cruz
Ya verás como ahora si van a ser intrigantes las novedades de Apple.
dijhin
Se lo merece! Yo prefiero que no se filtren tantas cosas... y esperar a que Apple me de la sorpresa, me parece más emocionante, que no un tio que lo largue todo, que luego ya no tiene gracia lo que vaya sacando la empresa. Mola más que Apple te deje estupefacto con cada producto xD
spiuk
No sabia que Applesfera estaba lleno de jueces...
GRUDIZ
Algo me dice que aunque pillen a todos seguiremos leyendo rumores en medios como este y otros tantos...ojalá me equivoque y me los pueda ahorrar en el futuro pero me da que no...
guifre.riusborras
el que la hace la paga
Javier Gomez
Con razón los fabricantes de fundas podían saber que el siguiente ipod touch tendría cámara ademas de su localización y tamaño porque dudo que empezaran a fabricar fundas a lo loco y es algo que siempre me sorprendió como semanas antes ya veíamos la funda antes que el producto.