Sorpresa en la gama de los iMac: ahora el sobremesa todo en uno de Apple ha ampliado sus opciones de almacenamiento para ofrecer almacenamiento SSD de 256 o 512 GB. Es decir: ahora podemos elegir entre un disco duro tradicional de 1 TB, un disco SSD de 256 o 512 GB o un Fusion Drive de 1 o 3 TB. Y podemos escogerlo en todos los tamaños y configuraciones del ordenador.
Es la primera vez que este tipo de disco SSD puro y duro sale de los portátiles de la compañía con este tamaño más asequible, ya que la gama anterior de los iMac la ofrecía pero sólo con 768 GB de almacenamiento y a un precio prohibitivo para la mayoría. La opción SSD de 256 GB es sólo 50 euros más cara que el Fusion Drive de 1 TB, lo que atraerá a muchos compradores que decidan más rendimiento antes que más capacidad.
¿Apple está haciendo esto porque el Fusion Drive no está teniendo éxito? El disco SSD de 256 GB cuesta 300 euros adicionales, precio que se dobla con el SSD de 512 GB. Sigue siendo algo caro y el Fusion Drive tiene "sólo" 128 GB de espacio SSD disponible, pero así el usuario tiene más a elegir. Ah, y hemos alcanzado un punto importante: ahora todos los Mac pueden tener un almacenamiento SSD de 256 GB por un precio más razonable que hace un año. Poco a poco, el disco duro magnético se va quedando atrás en Apple.
Más información | Configurar iMac en la Apple Store
Ver 20 comentarios
20 comentarios
monosabio
Magnífico pero los precios que tienen todavía no resultan competitivos, habrá que esperar un par de años y tendremos 512gb a buen precio y 1 TB a un precio razonable.
mmingo
Que bueno que Apple mueva la gama de los sobremesas iMac, introduciendo nuevas features en el mercado.
En vista de que quiero adquirir uno a comienzos de este verano, finales de junio; y de la inminente WWDC 2013, planteo la siguiente pregunta: ¿Creéis que se introducirá algún cambio nuevo en la gama de los iMac para entonces? ¿Una bajada de los precios totales tras la keynote quizás?
Sergi Solanellas
Yo recomiendo el Fusion Drive, tienes mucha velocidad y el precio es relativamente bueno.
Los SSD de Apple son muy caros.
Un saludo.
Ignacio Noguerol
El dia que el precio del SSD baje será cuando llegue la "revolución". Hasta entonces, habrá que esperar...
musika
Vaya precios... Y eso que esta no es la gama profesional que diría algún iluminado
iphonista
Si espera, que empeño riñon y medio para pagar los 3099 lereles que vale con los 32 Gb, y ademas la unidad flash de 512. Ya puede ser bueno, o lo siguiente, y ya puedes tener pastuki o ser el mejor profesional y bien pagado.
jamuri
Pienso que esto es una estrategia de Apple.
Lo que creo es que con este tipo de movimientos lo que va a ir haciendo poco a poco es que cada vez más los usuarios utilicen los servicios en la nube para almacenamiento de todo tipo de datos, streaming de peliculas o de música...etc y prescindir finalmente de los discos duros como los conocemos hasta ahora, simplemente dejar un almacenamiento mínimo con los ssd, lo que facilitará la reducción de tamaño en los iMac.
Ya lleva años intentando quitar los lectores de dvd...así que no es de extrañar que esté empezando a hacer lo mismo con los discos duros. No lo va a hacer mañana...pero empieza a dar los pasos.
kosimo
Yo uso el Fusion Drive de 3TB y es acojonante. La verdad es que para lo que lo uso (sin exagerar) es cómo si todo el HDD fuera SSD. Ya que lo que suelo hacer cada día, (arrancar el sistema, abrir mis apps preferidas, etc etc) estoy siempre en SSD. Pocas veces, por no decir nunca he notado que el sistema usara el HDD para acceder a una app, (me pasa cuando abro alguna aplicación que hace mucho que no toco y se me ha volcado automáticamente al HDD). Es una delicia. Caro si, pero el futuro y un balance perfecto entre capacidad, precio y prestaciones.