Apple se está esforzando para mejorar las condiciones que hay tras la cortina donde el público general no ve, y no sólo en beneficio del medio ambiente: la compañía ha actualizado discretamente su informe de responsabilidad con los proveedores, confirmando que ha conseguido elevar el índice de compromiso con las jornadas de los trabajadores a un 95%.
Eso significa, básicamente, que de cada 100 trabajadores Apple garantiza que 95 tienen una jornada laboral de sesenta horas semanales. A principios de año este indice estaba en 84%, y aumentó hasta el 89% en febrero con una jornada media de 48 horas semanales para los empleados. Y motivada por esos estos aumentos, Apple ha ampliado la monitorización de las fábricas cubriendo de 500.000 a 800.000 empleados.
Se nota que Tim Cook, que precisamente se ocupaba de todo este tema en su anterior puesto de Director de Operaciones, se ha decidido en mejorar las condiciones de todas las personas que se encargan de montar y revisar los dispositivos superventas de Apple. Quizás su reciente viaje a las factorías de Foxconn también haya añadido algo de motivación.
Vía | The Next Web
Más información | Responsabilidad de los proveedores en Apple
Ver 11 comentarios