Llevamos bastante tiempo con la posibilidad de que Apple incluyera el sistema de ficheros ZFS en su sistema operativo. Desde el año 2006 se lleva especulando con una posible introducción, y parecía que finalmente Snow Leopard Server iba a ser el elegido, tal como se rumoreó en Febrero de este mismo año.
Las bondades de este nuevo sistema ya fueron comentadas anteriormente aquí, en Applesfera. Y si se hubiera añadido, la mejora del sistema habría sido notable, pero Apple ha dado carpetazo al asunto esta misma semana, advirtiendo que en breves será borrada la lista de correo y el repositorio del mismo.
Al parecer, el problema pueda encontrarse en el reciente anuncio de compra de Sun Microsystems por parte de Oracle. Oracle tiene su propio sistema de archivos, y dado que ZFS se encuentra inmerso en diversos litigios sobre posibles violaciones de patentes, Apple puede encontrarse de buenas a primeras con un sistema condenado a morir.
Solo nos resta saber si Apple iniciará contactos con Oracle para intentar implementar su sistema, el BTRFS, o si por contra decidirá continuar incluyendo nuevas características a su HFS+.
Vía | RoughlyDrafted Magazine