Mi compañero Samuel Campos no informó hace unos tres días del "posible adelantamiento":https://www.applesfera.com/curiosidades/la-mac-app-store-podria-aparecer-el-13-de-diciembre de la Mac App Store, en parte por las prisas para lanzar la tienda antes que Lion y las cartas que han recibido los desarrolladores con avisos para que se vayan preparando. Pero según una nueva filtración parece que la Mac App Store no se adelantará y llegará justo cuando Steve Jobs prometió: a finales del mes de enero.
La fuente, que de hecho tiene un historial de aciertos en cuanto a la información que ha ofrecido en el pasado, apuesta por un lanzamiento en la tercera semana del mes de enero con la que podremos empezar a descargar las aplicaciones directamente desde la tienda sin tener que usar los ficheros DMG.
Paralelamente, nuestro compañero Nunme de "Xataka On":https://www.xatakaon.com/ nos ha enviado una imagen desde "los foros de ElOtroLado":http://www.elotrolado.net/hilo_exclusiva-primeros-rastros-del-mac-app-store_1532162, que podéis ver justo arriba, en la que se puede leer el mensaje "_busque en la tienda App Store una aplicación con la que pueda abrir este documento o seleccione una aplicación instalada en su ordenador_". El aviso ha aparecido al intentar instalar "la primera beta de VirtualBox 4.0":https://www.genbeta.com/actualidad/virtualbox-40-da-sus-primeros-pasos-con-su-racion-de-polemica-de-la-mano-de-oracle en una de las versiones de prueba de Mac OS X 10.6.6 que están usando los desarrolladores.
Esto nos indica que quizás la Mac App Store llegue en forma de actualización en Mac OS X 10.6.6, que prepararía el sistema operativo de Apple para su propia tienda de aplicaciones. Seguiremos esperando.
Vía | "The Loop":http://www.loopinsight.com/2010/12/08/mac-app-store-launching-in-january-2011/
Ver 9 comentarios
9 comentarios
turbox
Yo no es que tenga mucha prisa... es más cuanto mas se retrase, mejor para todos (me temo)
josu.alvarezfernande
Me parece una idea genial el tener una store exclusiva para Mac (quizás Microsoft "sorprenda" con una WinApp Store en su Win8), y me parece estupendo porque si es un 10% de lo que es la AppStore tendremos todos los programas unificados, con comentarios de los usuarios, actualizaciones automáticas... claro está que todo esto no debe restringir las instalaciones manuales, sino estaríamos dando un paso hacia delante y dos hacia atrás.