Apple ya nos informó en su día que está experimentando una disminución de ventas en el sector de los iPod, y parece que se están tomando muy en serio este asunto para arreglarlo lo antes posible. Ya se avisó de que iba a haber una transición de productos, y se sospecha que esos productos pueden ser los iPod.
Cuando se piensa en una total renovación de la gama, es inevitable pensar en la tecnología multitouch que los de Cupertino están aprovechando tento con el iPhone y el iPod Touch y en que los próximos iPod la llevarán incluida, de una forma u otra.
Basándome en la tabla ofrecida por Eye on Apple, miremos qué evolución podría seguir el iPod en los próximos meses.
En otoño de este año, el iPod Shuffle de 1 Gb desaparecería, quedando el de 2 Gb como único modelo hasta que éste también fuera descontinuado a lo largo del 2009. Esto es, por lo tanto, un duro pronóstico para el iPod más barato de Apple, que podría tener los días contados.
Al parecer un nuevo modelo de iPod, algo entre el Shuffle y el Nano, podría aparecer este otoño, con capacidades de 2 y 4 Gb. Al parecer este nuevo modelo de iPod llevaría una pantalla y sería algo más pequeño que el iPod Nano, con lo que podríamos estar ante el sucesor del IPod Shuffle.
En cuanto el iPod Nano actual, experimentaría un aumento de capacidad este año, llegando a los 8 y 16 Gb de capacidad y quedando descontinuado el de 4, para desaparecer más tarde en el año 2009. Otro duro pronóstico para este iPod, que según la tabla sería reemplazado por una versión en miniatura del iPod Touch en el próximo año.
El iPod Classic se quedaría solamente con el modelo de 160 Gb, quedando su hermano de 80 Gb descontinuado. Más tarde, en el 2009, este iPod también sufriría el mismo destino que el Shuffle y el Nano, quedando como iPod insignia el Touch, que llegaría este otoño a almacenar 32 y 64 Gb e incluso llegar a los 128 Gb de memoria en el año 2009.
Todo apunta, resumiendo, a que la tecnología multitouch de Apple reinará en todos sus dispositivos de música como ya lo ha hecho en el iPhone, acabando con 3 gamas de iPods. Añadiendo el hecho de que ha sido liberado el SDK, creo que podemos decir que en el año 2009 Apple volvería a relucir en el mercado de los MP3 innovando como ya hizo con sus primeros iPod.
Hay que tener en cuenta que todas esas predicciones son a largo plazo, de modo que esto no significa que los iPods actuales acaben de perder todo su valor. ¿Os vais a reservar para el año 2009 o preferís comprar un iPod ahora mismo?
Vía | Apple Weblog ES
Ver 10 comentarios
10 comentarios
killerhappy
No creo que sea necesario darle mayor pantalla al iPod Classic. Si querés más visual, para eso tenés el iPod Touch…
PD: Zune?????
WhisKiTo
Yo esa lista no me la creo para nada… Apple no va a eliminar el Shuffle ni el Classic, ni puede meter un Nano con pantalla táctil (demasiado pequeña)…
Además, pone que el Shuffle de 2 GB sale en otoño del 2008. ¿No lo han sacado ya y ni estamos en primavera?.
Huele… snif snif… a fake fake fake ;)
TONY
yo me renovare por un ipod touch de 128 giga y con eso ya esta para siempre con mi disco entero en my bolsillo
papelex
madre mia¡¡¡¡ UN ITOUCH DE 128GB¡¡¡ y eso que los 16gb de mi itouch me parecian una sobrada…..me lo compro.XD
krollian
Hombre. Cargarse un reproductor básico como el Shuffle se me hace cuesta arriba, pero bueno. De futuribles no sabemos nada…
afel
Es que el shuffle es el unico reproductor de Apple que no ofrece algo "nuevo" respecto a cualquier otro reproductor. Eso sí, es muy bonito y muy pequeño, pero hasta hace nada costaba 79€ el de 1gb.. pues normal que la gente no lo compre.
Entiendo que Apple le pone el precio que le da la real gana a sus productos, pero en algunos casos deberían ser más "realistas"..
Saludos.
SugarSP
yo tengo uno de 60 gigas, y hasta que no se me rompa seguire con el,que le quedara tiempo porque en enero se rompio y el servicion tecnico me dio uno nuevo, y cuando se me rompa me comprare otro!que ya se me acabo la garantía…ahora mismo el de 160 gb, pero si cuando se de esta el touch de 129 por supuesto que ese
Isimac
Eso de que el suffle es ¿caro? pues no lo compres. Los materiales y acabado son iguales que los que venden en alcampo, eso si, 30 eurazos mas caros, claro…..
Yo con mi ipod video 80Gb estoy mas que contento, y me sobran casi 30, que utilizo como disco duro externo del portatil, pero aun hay gente que 80 gigas le siguen pareciendo insuficientes..
Yo lo cambiare por el iphone 3G de 32gb .
ihugo
Sabia que esto iba a ocurrir tarde o temprano, el iPod Shuffle, ya no le veo mucho futuro, k se le puede hacer a este diseño??? solo aumentar la memoria y cambiar colores, por otro lado el iPod Nano le puede ocurrir lo mismo pero su tamaño le permite a Apple maniobrar para incorporarle más innovaciones que solo un aumento de memoria o cambio de color.
Por otro lado el iPod Classic, fuera de la gran memoria que utilizar le faltan innovaciones, si no lo quieren eliminar tan pronto(creo k si lo harán), podrían agregarle una pantalla más grande como la del ZUNE, ademas de sincronización inalámbrica, creo que Apple puede hacer un mejor trabajo con este modelo, el iPod Touch es el modelo con más futuro en la gama.
El año pasado el CFO Peter Oppenheimer comento que un producto de Apple iba a pasar por una transición, sin lugar a dudas es el iPod, las ventas están disminuyendo, una de las razones es la saturación que existe del iPod en el mercado, además de los productos todo en uno como celulares, smarthphones etc, que incorporan más y mejores funciones multimedia (reproducción de música, video etc.) así que Apple tendrá que ir renovando la gama en los siguientes meses y no descuidarla.