La presentación del Apple Watch esta semana ha divido al mundo entre los fans de su ecléctico diseño rectangular, moderno y clásico a partes iguales, y aquellos que esperaban una apuesta por las pantallas circulares como la del Moto 360. Pero, ¿qué pinta tendría un Apple Watch redondo? Gracias a este diseño conceptual realizado tomando como base la interfaz y lineas generales del reloj inteligente de la manzana ya no tenéis que seguir imaginándolo.
Precisamente ayer, durante el debate en Xataka en el que participé sobre si ha estado Apple a la altura de las expectativas, ya apunté que no me extrañaría que Apple apostase por diseños circulares para próximas versiones de su reloj. No tuve tiempo de profundizar en este pensamiento, pero solo hay que ver la interfaz de Watch OS para darse cuenta de que encajaría a la perfección en una pantalla redonda.
Al fin y al cabo no hay que olvidar que tan solo estamos ante la primera versión de una categoría de productos nueva para Apple. Creo que hay espacio para ambos diseños, redondo y cuadrado, en un catálogo que desde el principio apostará por la variedad. Apple sabe que un reloj, algo que va literalmente atado a nuestra muñeca, es uno de los artefactos más personales que podemos llegar a utilizar. De ahí su inusual cantidad de opciones.
Eso sí, con el permiso de Alcion, el autor de estas imágenes, no esperéis que ningún reloj inteligente del mercado logre un perfil tal delgado en breve. Con el tiempo la miniaturización de componentes jugará más a nuestro favor, pero de momento, y muy a mi pesar, no es más que el precioso sueño febril de un diseñador 3D.
Vía | The Verge
Diseño conceptual | Alcion
En Applesfera | Las mil caras del Apple Watch
Ver 76 comentarios