Este año se lanzará una edición especial del Apple Watch debido al décimo aniversario del primer reloj inteligente de la compañía
Quedan poco más de dos meses para que Apple celebre uno de los eventos más especiales del año. Y es que el de septiembre suele ser de los más ansiados por la llegada de nuevos iPhone y Apple Watch. Este año toca ver la serie de iPhone 16 y los Apple Watch X (o Apple Watch Series 10, a falta de confirmarse el nombre).
No se sabe aún a ciencia cierta si veremos también un Apple Watch Ultra 3, dado que la décima edición de la gama normal será protagonista de un aumento de tamaño histórico. Y lo calificamos así porque, según las filtraciones, será el primero que traiga una nueva idea de diseño. Además, ya hay renders que lo acreditan.
Nueva pantalla, nuevas funciones y la gran duda de siempre
Desde que se presentaron por primera vez en 2014, y exceptuando a los Ultra vistos en los últimos dos años, los Apple Watch han sido siempre muy similares en cuanto a diseño. Dos tamaños y un factor forma idéntico que, eso sí, ha ido reduciendo sus biseles para tener cada vez una mayor pantalla.
Los cambios más reseñables vinieron en los Apple Watch Series 4, Series 6 y Series 7, que extendieron su pantalla aprovechando un tamaño frontal que ya estaba ocupado anteriormente por biseles. En el caso del próximo Apple Watch Series X veríamos esto, pero también un considerable aumento del tamaño del estuche. En concreto, se pasarían a versiones de 45 y 49 milímetros.
También nos encontraríamos con la mayor pantalla de la historia con 2 pulgadas frente a las 1,9 pulgadas del Apple Watch Series 9 más grande. Sí, es un cambio de apenas 0,1 pulgadas, pero en tamaños tan reducidos como los de un reloj es un cambio más que notable. Incluso sería más grande que los Apple Watch Ultra y Apple Watch Ultra 2, cuyo panel se queda en 1,93 pulgadas.
Eso sí, por lo demás el diseño no se diferenciará demasiado de lo visto anteriormente. Bordes curvados para los laterales y una pantalla en formato más cuadrado. Ni siquiera se añadirá un botón lateral extra, el cual sigue siendo una característica exclusiva de la gama 'Ultra'. Todo esto lo podemos apreciar en los renders publicados por 91Mobiles.
La gran duda que queda es una que tenemos siempre que hay un cambio de tamaño en los Apple Watch. ¿Serán compatibles con correas de anteriores generaciones? Hasta ahora siempre lo han sido porque el tamaño de los relojes en sí no ha aumentado demasiado. Ahora sí habrá cambios más que notables y es razonable que esa duda aparezca. Por desgracia, aún no hay respuesta, aunque dado el empeño que ha tenido Apple siempre en que permanezca la compatibilidad, es de intuir que este año tratarán de que también lo sean.
Será en septiembre cuando por fin salgamos de dudas y confirmemos otras novedades de esta edición especial del Apple Watch. Hace ya una década que se presentó por primera vez y hoy en día es de los más vendidos. Su enfoque en la salud y el deporte, acreditados por watchOS 11 hace apenas unas semanas, dan fe de que también esta generación tratará de traer novedades en esas áreas.
En Applesfera | Cómo tener Whatsapp en un Apple Watch
En Applesfera | iPhone plegable: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre ellos
Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com
VER 14 Comentarios