Con la keynote finalizada, los Apple Watch Series 4 desvelados y las reservas abiertas, es momento de echar un vistazo a qué opinan los altos cargos de Apple sobre el nuevo reloj. Jony Ive, máximo responsable del diseño de este nuevo reloj de Apple, asegura que esta es la evolución del Apple Watch más sensata.
Según una entrevista que ha concedido a The Washington Post, el máximo responsable de diseño en Apple, tiene claro que el Apple Watch Series 4 es algo significativo para el futuro.
Cada hueso de mi cuerpo me dice que esto es muy significativo. Será un punto de inflexión más marcado en la comprensión y adopción del producto.
¿Por qué dice esto Jony Ive? Probablemente por el gran salto que ha dado el Apple Watch Series 4 incluyendo un electrocardiograma. Es el primer dispositivo para consumidores que consigue hacerlo, en algo tan pequeño como es un reloj. El Apple Watch aprovecha la Corona Digital para conectar ambos brazos y realizar un análisis completo del ritmo cardiaco.
Sobre el futuro del reloj y de otros productos de Apple
Otro detalle interesante que ha destacado Jony Ive es cómo el Apple Watch se está haciendo más independiente del iPhone con esta cuarta generación. La conexión LTE y sobre todo la mayor pantalla, que te permite navegar e interactuar lo justo para no tener que consultar siempre el móvil pero tampoco para estar todo el rato mirando el reloj:
Las pistas del futuro son cuando puedes tener un alto grado de confianza de que estás personalmente conectado a Internet, no a tu teléfono, sino tú.

A lo que Jony Ive se refiere es a que el Apple Watch nos permite estar conectados con el mundo directamente con el reloj. Es una conexión más directa por ser un wearable y no depender tanto de un teléfono, un dispositivo suelto. Sobre la dependencia del teléfono:
El tamaño de la pantalla es tan amplio que sientes que de alguna manera estás satisfecho con cada minuto que pasas navegando por la pantalla.
Por último, no ha dado pistas sobre los futuros productos de la compañía, pero según el entrevistador, deja entrever hacia dónde se dirigen. No ha revelado cuáles son los planes de Apple en cuanto a wearables se refiere más allá del Apple Watch, aunque todo el mundo espera unas gafas de realidad aumentada.
Vía | The Washington Post
En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 4: todos los detalles y especificaciones del reloj más reciente de Apple
Ver 20 comentarios
20 comentarios
Uti
Entiendo que Jony Ive esté orgulloso del Apple Watch, a mí me ha encantado, y las complicaciones que trae implementadas me parecen increíbles.
Pentotal Sodico
Lo mejor de La Keynote, a ver ahora cuanto dura la batería, cuando alguien lo pruebe.
yosoytupadre
Ive se ha convertido en una parodia de si mismo.
comandillos
Lo que todavía no entiendo es porque destacan el electrocardiograma, cuando solo funciona en Estados Unidos y no estará disponible hasta finales de año solo ahí.
Es decir, añaden una característica hardware que supondrá un coste significativo al precio del reloj pero que no vale de absolutamente nada en cualquier otro país que no sea USA, y que hacen que lo tengas que pagar 'obligatoriamente'. No se yo, pero sensato sensato como dice Ive, no me parece.
Pero he de decirlo también, el diseño me parece bastante molón.
chivato
Para cuándo el Apple Watch XS2 Max Plus Pro?
espabilao
En España, la SANIDAD, es tan buena que no tenemos una, sino 17.
Por eso en países atrasados como USA, tienen que sacar estas cosas las empresas privadas.
Aquí lo hacen las puuuuuuuublicas.
Y GRATIS.