Las ilustres ex figuras relevantes de Apple, como es el caso de Steve Wozniak o John Sculley, suelen ser en ocasiones incómodas chinas en el zapato para la firma de Cupertino. Y casi siempre porque al ser versos libres no dudan en expresar su opinión sin cortapisas. En el caso que nos ocupa, ha cobrado protagonismo precisamente el que fuera CEO de la compañía ha reconocido abiertamente en una entrevista no poseer un Apple Watch, y ha explicado las causas: no es suficientemente útil para él.
Podría pensarse que se trata de declaraciones despechadas de quien se fue con un sabor agridulce de la compañía, pero en realidad Sculley ha expresado con franqueza su visión del producto en el momento actual, yendo aún más lejos y proponiendo nuevas funciones para el siguiente modelo. La entrevista no tiene desperdicio.

"El siguiente gran paso" del Apple Watch
El exdirectivo de la compañía fue entrevistado por The Street y en uno de los temas sobre el tapete era el reloj de los de la manzana ¿Le gusta? Indudablemente sí, "pienso que es precioso", manifestó, pero luego reconoció que él no posee uno. "No cuenta con la suficiente utilidad como para considerar hacerme con uno en este momento", expresó. Pero como te hemos apuntado, no se quedó en el lamento, sino que sugirió puntos de mejora para el dispositivo, y a buen seguro que ambos seducirán al mercado.
El primero de ellos pasa por acabar con la dependencia del iPhone, o lo que es lo mismo, conseguir que el Watch sea un producto autónomo. No sabemos si ello implicaría contar con una SIM propia, pero al menos no necesitar la proximidad del iPhone para operar (en especial cuando se hace deporte).
Pero Sculley propone otra nueva función que el define como "el siguiente gran paso": que el Apple Watch tenga algo parecido a un sistema de inteligencia artificial basado en la mensajería, de forma que si ves que llegas tarde a una cita, al enviar un mensaje a tu destinatario el sistema organice toda la agenda en consecuencia. Ojalá que lo podamos ver en las versiones venideras.
Vía | MacRumors
Ver 23 comentarios
23 comentarios
jaricharte
Pues siendo poseedor de un Apple Watch no puedo estar más de acuerdo con este señor. El otro día lo dejé en casa porque me fui a hacer trabajos en el jardín y demás y no quería dañarlo y luego me dio una pereza ponérmelo... ¿Para qué? Si aparte de decirme la hora y mostrarme notificaciones no vale para nada más...
Para eso ya tenía mi Pebble Classic que además cargaba más tarde.
hyotenhyakaso
A ver, las cosas como son... Yo tengo uno sport y lo que más me gusta es el rollo de cambiar de correas, porque lo que es utilidad el reloj... Poca.
Me jode pq me he gastado 500€, pero es que no hay por donde cogerlo, y encima es tan lento que tardo menos en sacarme el movil del bolsillo... Y ahora ni revenderlo puedes pq Apple le ha bajado el precio (al menos en fnac y eso esta tirado de precio), y no me apetece que me den solo 150 euros (como mucho) por el relojito de los huevos. Asi que a comerselo con patatas...
herzleid2
Apple: "John Sculley no fue lo suficientemente útil para mí" y sigue: "de hecho, estuvo a punto de hacernos desaparecer, así que mejor que nadie haga caso de lo que dice este señor".
gustavchile
tomado Coca Cola Zero......
Uti
"No cuenta con la suficiente utilidad como para considerar hacerme con uno en este momento". . . . . . . . .A mí me ha parecido una opinión muy comedida, en modo alguno peyorativa, su opinión es la de muchísima gente.
Además, apunta por dónde deberían ir los siguientes para mejorar esa apreciación y, lo que dice, es lo que dice también todo el mundo, es decir, dejar de depender del iPhone y mejorar su "inteligencia artificial".
Todo lo que dice Sculley me parece muy juicioso.
Aland
A igual que tú fuiste totalmente inútil para Apple ;)
federicoengels
A mí no me acababa de convencer el reloj de Apple.
Hace poco conseguí un Pebble Time en Amazon por unos 125€ y estoy maravillado. Aparte de durar 5 ó 6 días la batería y ser sumergible a 30m. , lo más importante es una diferencia gordísima y que creo que pone en evidencia cuál ha sido el error de bulto de Apple: el Pebble usa una pantalla "papel-e" de 64 colores, que SIEMPRE se ve, y se comporta como un reloj normal. Cuanto más luz le da, más se ve (tiene una luz para verlo en la oscuridad). Mola un montón, porque SÍ es una prenda de vestir, con una esfera que siempre luce y que puedes cambiar a tu antojo. Creo que es el gran secreto (que corre de boca a boca); lo delicioso de un reloj es que se vea siempre, y además tenga las funciones "smart" estrictamente necesarias.
Echadle un ojo; yo estoy asombrado de lo diferente que es la idea (ThinkDifferent), y creo que Apple debería comprar Pebble.
Jorge Romero
El mio es la version sport de 38mm, próxima generación me encantaría ver que soporte sim (lo use o no) y por supuesto GPS, así los que practicamos algún deporte como ciclismo no tengamos que llevar si o si el iPhone.
PS: Y por favor que sea MUCHO mas rápido.
ivandescentes
A mí lo que me echó para atrás fue que es demasiado dependiente del iPhone.
También la escasa duración de la batería y que no es sumergible. Creo que un reloj con funcionalidades deportivas de ese precio debería ofrecer como mínimo ser autónomo y sumergible.
Al final me compré un Suunto y tan feliz.
prieto.
Pensé que estaba hablando de los ecce maps... jajaja...
apalakas
Llamadme loco pero si el Watch tuviera diccionario, YouTube y Safari mi iPhone quedaría solo como un puente entre el reloj e internet
robertovaldez
pues a mi me va bien!!... esta cool... cambio de colores y estilo los extensibles... esta en un lugar donde solo veía a la hora y ahora veo muchas cosas mas... hoy por hoy... que mas se puede pedir?...