;

Sí, hay una forma de que la batería de tu Apple Watch dure una semana entera (y no te la recomendamos)

Lograr que un Apple Watch Series 8 aguante una semana sin cargar batería. Casi parece un chiste pero os garantizo que lo conseguí. Hace unos días repetí algo que llevaba tiempo echando de menos: pasar unos días relativamente aislado. Monte, campo y comunicaciones mínimas. Eso incluía dejar el iPhone a cierta distancia. Aunque no puedo decir lo mismo de mi Apple Watch: demasiada dependencia. Hasta que advertí de que me había olvidado el cargador MagSafe. Lo cargué por la mañana y ya estaba al 81%. Así que decidí experimentar: ¿cuánto podría aguantar el 79% restante reduciendo al máximo su gasto, convirtiéndolo en un simple reloj digital de consulta —salvo situación de emergencia—.

Hace unos días, nuestro compañero Fran recurrió a un atajo para ahorrar batería por una necesidad similar. Mi idea era ir un paso más allá del modo de bajo consumo de watchOS 9. Pero sabiendo lo que dura su batería di por hecho que sería imposible. Y si bien el simple hecho de configurarlo ya se comió otro tanto por ciento, ya sé cómo lograrlo.

Cómo estirar la batería de cualquier Apple Watch hasta una semana entera

Partamos de lo evidente: limitar todas las posibilidades del Apple Watch y extirparte todo lo smart al watch no parece lo más inteligente, valga la redundancia. Es algo que he hecho por simple experimentación, por comprobar esos límites teóricos, como aquel Apple Watch Ultra que sobrevivió a más de 100 metros de profundidad. Si quisiera llevar en la muñeca un reloj más limitado llevaría un reloj analógico y dejaría de perder el tiempo. Pero si surge un caso de necesidad similar, donde no tengas alternativa, esto puede serte útil.


Lo primero, como imaginarás, será activar el modo de bajo consumo. Esta es una función que se encuentra en la siguiente ruta:

  • Con el Apple Watch desbloqueado, toca sobre la corona, entra en Ajustes > Batería
  • Ahora baja hasta el apartado 'Bajo consumo', justo debajo del gráfico de consumo y salud de la batería. También puedes activar esta función con atajo o pidiéndoselo a Siri.

Automáticamente, verás un mensaje que te avisa de las limitaciones que esto implica en ciertas mediciones como el seguimiento de frecuencia cardiaca. Aceptamos y seguimos con los recortes.

Ahora activamos, de forma adicional, el apartado 'Reducir lecturas de frecuencia cardiaca y GPS'. Esto limitará aún más lo que registra el Apple Watch. También desactivamos otras funciones, todas ellas desde Ajustes:

  1. WiFi, apagado, lo que de hecho es una buena opción cada vez que salgamos de casa.
  2. Bluetooth, también apagado. Se desvinculará de nuestro iPhone.
  3. Las notificaciones restantes y vinculadas a apps de terceros, apagadas.
  4. Accesibilidad como VoiceOver, apagado (dentro del propio apartado de Accesibilidad dentro de los Ajustes del sistema).
  5. Dentro del apartado 'Siri', al oír "Oye Siri" y demás, apagado. El dictado, en general, apagado.
  6. Sonidos y vibraciones, off. Aquí dispones de dos opciones, o activar el Modo silencio y avisos con vibración como máximo o marcar el volumen a cero. Puedes mantener la vibración de la corona o dejarla apagada. Al no emitir notificaciones tampoco se activará.
  7. Por último, dentro del apartado 'Pantalla y brillo' bajamos el brillo al mínimo posible y desactivamos el uso de negritas —si estuviera activo—.

En suma, se trata de reducir al máximo las funciones de registro y lectura, pero también de emisión de sonidos, vibraciones, brillo y todo lo que implique un mayor consumo energético. A falta de un watchOS 10 más agresivo en el consumo o un Apple Watch Series 9 que incorpore una mayor autonomía, esta es la única forma a día de hoy de conseguir que un Apple Watch de última generación aguante al menos cinco días sin enchufarse.

En Applesfera | Nuevo Apple Watch Series 9: fecha de salida, precios y todo lo que creemos saber sobre ellos

Ver todos los comentarios en https://www.applesfera.com

VER 6 Comentarios

Portada de Applesfera