No puedo evitar resoplar cuando oigo hablar del mercado de juegos en el Apple Watch. No lo considero un dispositivo pensado para juegos, aunque he tenido que tragarme mis palabras con ejemplos como Lifeline. Ahora tenemos otro ejemplo, y viene de un juego que fue creado originalmente hace muchos años: Pong.
44 años después de su lanzamiento, este juego se quiere hacer sitio en nuestras muñecas gracias a una versión que el desarrollador Matt Wiechec ha hecho para el Apple Watch llamada A Tiny Game of Pong. La clave de todo: poder utilizar la corona digital del reloj para mover nuestra plataforma y devolverle la pelota al rival.
"Endless" gratuito o juego original de pago
Los gráficos emulan a los de la primera versión del juego y por lo tanto no pueden ser más sencillos, algo que va perfecto para el rendimiento limitado que ofrece el Apple Watch. La única diferencia es en el modo principal de juego: simplemente compites con la máquina, que siempre te devolverá la pelota y por lo tanto tarde o temprano serás tú el que acabará perdiendo.
Si queremos más modos de juego incluyendo uno en el que la máquina puede perder, tendremos que pagar una compra integrada de 0,99 euros. Eso nos dará también la posibilidad de cambiar el color de la interfaz de juego o comparar puntuaciones con nuestros amigos usando Game Center.
A Tiny Game of Pong es uno de esos ejemplos que demuestran cómo el Apple Watch nunca será la máquina de ocio en la que se ha convertido el iPhone, pero sí que tiene hueco para algunos juegos si éstos saben optimizarse bien a una pantalla tan pequeña y a tan pocos controles. Lo tenemos gratuitamente disponible en la App Store.
En Applesfera | Patente de Apple deja ver cómo el Apple Watch podría controlar el volumen del iPhone
Ver 0 comentarios