La nueva característica de los Apple Watch Series 4 por los que el público aplaudió más fue clara: la posibilidad de generar electrocardiogramas automáticamente desde el propio reloj y enviarlos al médico. Es un gran avance no sólo para el reloj, sino para la medicina moderna que se puede quitar de encima mucho trabajo mecánico.
Sin embargo no es oro todo lo que reluce: por el momento los electrocardiogramas serán una funcionalidad muy localizada en los Estados Unidos, y sus habitantes aún tardarán unas cuantas semanas en verlo. De momento Apple ha prometido que llegará antes de finales de año.
Todo depende de la adopción
Las razones por las que esta función tardará un poco más en ser lanzada es la colaboración con las instituciones médicas: poder enviar los electrocardiogramas a los hospitales y centros de salud implica entenderse bien con esos centros. Además, hay que formar a todo el personal y adecuar todos los sistemas informáticos para ofrecer la máxima compatibilidad posible.
Así que de momento vamos a tener que esperar. Primero falta que los electrocardiogramas lleguen a los hospitales de los Estados Unidos, y deducimos que a lo largo de 2019 la función llegará a otros países, siempre que las regulaciones y las leyes que lo permitan también den luz verde pronto.
La expansión irá más rápida si la industria de la medicina adopta bien esto, así que cruzaremos dedos y tendremos paciencia.
Imagen | presidenciamx
En Applesfera | Apple Watch Series 3 y Series 4 con 4G disponibles la próxima semana en España
Ver 24 comentarios