Desde ayer hemos ido viendo como el embargo que tenía Apple sobre las reviews de los diferentes blogs a los que ha proporcionado Apple Watch para su uso, se ha ido levantando y estamos teniendo un goteo constante de artículos y vídeos sobre el gadget de moda del momento (de Apple al menos).
Uno de los focos principales sobre el que se han basado todos y que es lo que más preocupa realmente al usuario que está calibrando su posible compra, es la duración de la batería. Todos parecen llegar a la misma conclusión, el Apple Watch cumple con lo prometido por Apple sobre el día (aprox.) de duración con un uso normal del dispositivo. Ahora queda definir que considera Apple normal.
Todos parecen coincidir (el vídeo que acompaña estas líneas lo demuestra al menos) en que no se tienen excesivos problemas para llegar al final del día con algo de batería en el Smartwatch. Joanna Stern del Wall Street Journal nos muestra como desde las siete de la mañana consigue alargar la duración hasta pasada la media noche.
John Gruber de Daring Fireball comenta que con el uso que le da el al Smartwatch, lo normal es que llegase a casa con un 30 o un 20 por ciento de batería. Solo un día, durante el cual reconoce que hizo (a posta) un uso exhaustivo del Apple Watch, con notificaciones, llamadas de teléfono, etc... Llegó a casa con tan solo un 5 por ciento de batería.
Lauren Goode de Re/Code, da datos similares, solo apunta a un día que se levantó a las cinco de la mañana, estuvo realizando sesiones de ejercicio con el reloj y contestó absolutamente todas las llamadas que recibió desde el Apple Watch, comprobó como a medio día el SmartWatch le entraba en reserva.
Todo gira en torno a dos grandes cuestiones
¿Es suficiente su batería? ¿Es necesaria su compra? Todas las opiniones de aquellos que ya han podido utilizar el SmartWatch de Apple durante una días se centran hacia las mismas cuestiones y estás son las que más preocupan al usuario que está esperando dichos análisis.

¿Es necesario el Apple Watch en tu día a día? Como diría mi profesor de filosofía, lo realmente necesario para una persona es; Comer, beber, respirar, defecar y orinar... Lo demás, son necesidades creadas. No hay que ser tan extremos, pero la realidad es que lo que nos ofrece el Apple Watch nos lo ofrece el iPhone.
Pero coincido con el punto de vista aportado por Kevin Lynch hace unos días. El Apple Watch llega para variar el modo en el cual manejamos nuestras notificaciones a lo largo del día, de manera tal vez más natural.
Y además, nos da la hora... Es como el iPhone, y además podemos llamar por teléfono. Creo que estamos en el mismo punto de partida que estuvo el iPhone cuando se presentó la App Store y en el mismo punto de partida que estuvo el iPad en su lanzamiento. La pelota está en el tejado de los desarrolladores y a partir del día 24, empezaremos a ver muchas aplicaciones.
Algunas añadirán funcionalidades que se convertirán en indispensables para muchos y la verdad es que de lo que realmente estoy ansioso es de empezar a conocer que es lo que nos tienen guardado, no Apple, los desarrolladores.
Vía | MacRumors
Ver 52 comentarios
52 comentarios
godsavedavid
Si, lo de la batería es una cagada, pero a mi me asombra otro aspecto mucho mas significativo; Te gastas 700 pavos en un ipgone y otros 300 para no usarlo y verlo desde una pantalla mucho mas pequeña en la muñeca...
El ser humano nunca dejará de fascinarme.
innuendo12
La bateria dura lo que cualquier SmartWatch, sobre si es necesaria la compra creo que aun no se puede decidir, ya que lo que da el alma a los dispositivos Smart, siempre son las apps de terceros, esas son las que sacan provecho al dispositivo.
Ya se ha comentado que lo mismo se decía del iPhone y iPad, ya veremos después de unos meses que tal se desempeña para darle un evaluación mas acertada y el valor de compra.
sokarbar
Me uno aquí a la pregunta que se ha formulado anteriormente sobre el tema de la batería:
Si en el mejor de los casos llegamos a casa con la batería justa para enchufarlo a la hora de irnos a dormir, nos olvidamos de cualquier función de monitorización del sueño no?
rcc1979
Se LEVANTA. Por favor, no masacréis la gramática. Lo que se levanta es el embargo, no las "reviews".
dokidoki2
En pocas palabras, es prácticamente lo mismo producto que ya vende otros fabricantes, el propio Steve Jobs volvería a su tumba por vergüenza cuando se enterase que quien lo fabrica es Apple.
DIESELO
La batería dura, lo que dos peces de hielo en un whisky on the rocks.
Usuario desactivado
El video me encantó!
josemzgz
El embargo sobre las reviews del Apple Watch se levanta. En esta oración "el embargo" es el sujeto, no "las reviews".
ticsmart.com
Uff que chungo eso de la batería, va a estar el reloj más tiempo en la mesita enchufado que en la muñeca
gatogonza4
Aprendan del Galaxy Gear S lleva todos los sensores que se nesecitan incluido un sensor de luz, infrarrojos y camara ademas de que la autonomia del Gear S es un poco mayor que este Apple watch aprendan de Samsung.
gatogonza4
tambien decir demos gracias a Dios todos lo dias por existir :)
ksan
El nivel de autoconvencimiento al que llegamos para justificar una compra es asombroso.
La de contradicciones que somos capaces de soltar y quedarnos tan anchos.
killerrapid
Cuando os interesa dejais comentarios chorras bien visibles y cuando no lo censurais con un comentario "irrelevante"...menuda dictadura que os gastais joder.
Supongo que este también me lo vais a censurar en cero coma...
iydomngzh13
Si Es necesarios, si llego tarde, si realmente el usuario le dará una utilidad a una pantalla tan pequeña ""BLABLABLA"
Existen puntos mas importante en el tema del Apple Watch que nos trae al usuario , que comodidades nos desvelara .....
Apple Watch VS Samsung Gear, MOTO 360 (No son competencia para el producto Apple )... El unico que yo diría le hará Cara sera el Pebble time el cual nos da muchos días de batería y muchas apps y con algunas otras funciones nuevas..... Yo usuario de Apple seguire usando mi Pebble Style ...
killerrapid
Que maja la tía del video...Se lleva para almorzar una mierda de trozo de pan, luego se va al gimnasio y se pega su tiempo y después dice que tiene hambre y se hincha a chucherias, dieta saludable y rica en vitaminas.
Me sorprende como en 1h escasa el watch a bajado del 100% de batería al 96% de batería y a lo largo del día tiene un consumo menos drastico...