Hoy ha sido el día: el Apple Watch se ha empezado a vender en España (además de en algunos países más) y todos hemos podido echar un primer vistazo al reloj aunque sólo sea para verlo en las mesas de exposición. El lanzamiento ha sido algo diferente a lo que estamos acostumbrados, pero igualmente ha llamado la curiosidad de todos los que había cerca de una Apple Store.
No hay posibilidad de comprar el reloj directamente aunque te persones en la tienda: tienes que reservarlo y luego, siempre que haya disponibilidad del reloj, podrás ir a recogerlo a una fecha y hora determinadas. Es por eso que muy pocas personas se han animado a hacer cola en la calle, ya que no tenía sentido esperar cuando la clave era hacer la reserva a partir de las 7:01 horas de la mañana.
Eso no ha impedido, por supuesto, que muchas personas hayan entrado en la tienda simplemente para ver el reloj y escuchar las explicaciones de los empleados. Eso sí que se podía hacer, y es lo que he comprobado yo mismo a media mañana paseándome por la tienda de Passeig de Gràcia en Barcelona (donde tienen expuestos todos los modelos del Apple Watch Edition, por cierto). Aún con todo, la cantidad de gente era la usual para esa tienda.
Algo que también puedes hacer, como en los Estados Unidos, es pedir una cita para probar el reloj durante quince minutos con la posibilidad de reservarlo al final de la sesión (reservarlo, no llevártelo puesto). Es lo más adecuado si dudas entre los dos tamaños del Apple Watch, que puedes ver en la mesa de exposiciones pero no te lo puedes poner.
Estas citas ya se están agotando en varias tiendas españolas, pero supongo que poco a poco la disponibilidad será mayor. Las existencias del Apple Watch, además, parecen aguantar: el modelo más pedido es el Sport de color negro, medida de 42 milímetros, y la gran mayoría de clientes lo recibirá mañana en casa. Ahora mismo, si lo quieres pedir por internet, te tienes que esperar de una a dos semanas. El modelo de 38 milímetros, en cambio, te llega mañana.
Y cómo no, ha habido reacciones en las redes sociales. El hashtag #AppleWatch es trending topic en España mientras escribo estas líneas, nada menos:
La @montanermarta ja ha vist l'#AppleWatch en primera persona! pic.twitter.com/B4l9f1v8mw
— Fricandó matiner (@fricandomatiner) junio 26, 2015
Mucha gente no ha madrugado para el Apple Watch en Madrid por lo que veo en Twitter pic.twitter.com/tE5Tebi2Bq
— Andrés Méndez (@A_MendezA) junio 26, 2015
El #AppleWatch, ya a la venta en las Apple Store de Barcelona. A partir de 419 euros... Previa reserva pic.twitter.com/vNnYd6jd4b
— Josep M. Berengueras (@berengueras) junio 26, 2015
@revistamactoday En el centro comercial La Maquinista, Barcelona, dan café y donuts a los que estamos esperando para el Apple Watch
— Román (@_olmus_) junio 26, 2015
Con todo, parece que las existencias y las reservas van a hacer de este lanzamiento algo mucho más escalonado y organizado que los lanzamientos del iPhone en los que incluso en España ya empezamos a ver el fenómeno de los revendedores.
En Applesfera | Todas las últimas noticias sobre el Apple Watch
Ver 68 comentarios