Mientras aún esperamos para que Apple se pronuncie en las características claves del Apple Watch tales como la resistencia al agua o la batería, poco a poco vamos conociendo otras características que hacen de este dispositivo mucho más de lo que nos imaginábamos. La última en descubrirse es la forma en la que el Apple Watch asegura los pagos y lo hace de una manera muy interesante: con el contacto con la piel.
Estemos tranquilos todos el Apple Watch no es capaz, por ahora, de identificarnos a través de la piel. El funcionamiento es tan sencillo que sorprende que la solución haya sido tan simple: cuando introducimos nuestra tarjeta en el Apple Watch a través de nuestro iPhone, se nos pide un PIN de seguridad; a partir de ese momento podremos pagar con Apple Pay y nuestro reloj, pero este estará detectando en todo momento cuando está en la muñeca gracias a los LED que tiene en su parte posterior. En cuanto detecte que nos lo quitamos el Apple Watch nos volverá a pedir el PIN, desactivando previamente todos los pagos a través de él.
Por supuesto este sistema tan sencillo tiene algún fallo de cara a los ladrones (que ya saben como funciona gracias a la noticia), pero aún así gracias a él va a ser complicado que nos roben el Apple Watch y comiencen a pagar compras como si no hubiera mañana. Personalmente creo que es una buena opción esta implementada en Apple Pay ¿ veremos al resto de compañías copiarlo o diseñarán el suyo propio?
Vía | Culf of Mac
En Applesfera | La ambicioa apuesta de Apple Pay en los pagos móviles
Ver 61 comentarios