Nos estamos centrando mucho en el próximo iPhone que deberíamos ver presentado dentro de pocas semanas, pero hay que pensar otra cosa: los Apple Watch también se han renovado junto con los iPhone. Así que no deberíamos descartar ni mucho menos la llegada de un modelo 'Series 3' en pocas semanas.
Y mientras muchos nos hemos imaginado una simple mejora generacional con más componentes internos y más sensores, en los rumores cada vez cobra más importancia la posibilidad de que el Apple Watch de tercera generación tenga un aspecto completamente nuevo. En Cupertino han acertado bastante bien con la forma y dimensiones de su smartwatch, así que... ¿qué pueden haber cambiado?
Cómo mejorar un reloj donde cada milímetro de grosor se nota en la muñeca

Si repasamos las patentes y rumores que han rodeado al Apple Watch durante los últimos meses no vemos ninguna pista directa que nos indique un cambio de diseño, pero sí algunas pistas. Como por ejemplo la posibilidad de que las propias correas alberguen los sensores, algo que libraría (al menos en parte) al reloj de ciertos componentes internos.
Se traduciría en un reloj más delgado, o algo del mismo grosor en el que Apple podría introducir nuevos chips para nuevas características. O simplemente una batería más grande, que seguro que muchos de los usuarios actuales del Apple Watch agradeceríamos. El Apple Watch Series 2 es algo más grueso que el modelo original y nadie sacó las antorchas, así que no sería un problema.
Una de las 'excusas' que podríamos tener para ver un Apple Watch tanto o más grueso que los modelos actuales es la llegada de la conectividad LTE, algo que tendríamos que ver más de cerca para poder adivinar cómo va a cambiar el uso que le vamos a dar al reloj.

Se habla de pantallas microLED, una nueva tecnología que daría más brillo y más delgadez al panel frontal. Lo que seguro que no vamos a ver es un cambio en la forma de la pantalla, ya que el propio watchOS 4 nos confirma que seguiremos cuanto menos con la misma relación de aspecto que los relojes originales. Un cambio a pantalla redonda habría comportado una interfaz completamente diferente, cosa que en Cupertino no han hecho.
¿Y si Apple decide eliminar algún botón del reloj?
¿Y los botones? La corona digital parece haberse hecho un sitio en el Apple Watch, pero el botón secundario que hay bajo esa corona ya ha cambiado de función con la llegada de watchOS 3. Dependiendo del feedback que la compañía haya recogido, no veo descabellado que el 'Series 3' elimine ese botón y se ahorre todas las partes mecánicas que implica tenerlo. Son milímetros de espacio, pero en algo como el Apple Watch cuentan hasta las micras de espacio libre. Y es un dispositivo aún joven, con margen para aplicar cambios.
La clave será el enfoque que quiera darle Apple a su nuevo Apple Watch, y al camino que haya decidido tomar para posicionarlo en el futuro. Lo seguro es que será un modelo más rápido, con más batería y nuevas funciones que seguro nos van a llamar la atención.
En Applesfera | Las ventas del Apple Watch siguen subiendo: podrían haberse vendido 2,8 millones en el segundo trimestre
Ver 23 comentarios
23 comentarios
reisa
Se rumoreaba en su momento la inclusión de un medidor de glucosa. Si esto fuera posible a nivel tecnológico sería una verdadera bomba. Esto si sería una interesante actualización del Apple Watch. Millones de diabéticos podrían optar por adquirir un Apple Watch solo por la comodidad de no tener que pincharse, y en consecuencia el iPhone si no lo tienen ya. Los que no son diabéticos tendrían igualmente una información privilegiada de como influye la alimentación o el ejercicio en su glucosa y por lo tanto en su salud. Cierto es que muchos dicen que si no hay sangre, esto no es posible ni con los mejores algoritmos.
Veremos en que queda, yo mientras con el Series 2, no puedo estar más encantado.
alejandro.martin.129
redondo
regadero
Pues no soy poseedor de un Apple Watch pero si fuera redondo me lo compraría sin pensármelo (suponiendo que mantuvieran el precio).
Es ver conceptos como este y el diseño actual me parece totalmente anticuado:
https://www.forbes.com/sites/theopriestley/2015/09/27/the-next-apple-watch-will-be-round-and-heres-why/#7d086bac239f
Además muchos elementos de la interfaz siguen formas circulares, lo que provocaría una sensación de mayor consistencia.
Pero claro esto es cuestión de gustos, y también entiendo los argumentos de la gente que prefiere el diseño actual.
reisa
Los botones, y sobre todo la corona digital, se pulsan involuntariamente en bastantes ocasiones, cuando por ejemplo estás apoyado con la mano en el suelo, el ángulo que hace la muñeca, pulsa la corona o el botón. Ha habido alguna que incluso me he encontrado el Apple Watch apagado. Como solución a esto, he puesto el Apple Watch como si fuera para zurdos, pero me lo sigo poniendo en la izquierda. He dado la vuelta a las correas y ahora los botones me quedan hacia dentro del brazo. Acceder al botón es igualmente cómodo porque le das con el pulgar derecho. La corona no es tan cómoda, pero tampoco es lo contrario, y además no le doy un uso intensivo, es más bien esporádico. De esta forma no se pulsa ninguno de ellos por accidente.
¿A nadie más le pasa?
chimi
En mi caso y al contrario de lo que dices en la entrada, jamás uso la corona digital. Si en su lugar hubiera un segundo botón me haría el mismo papel.
Uti
Aunque en otro artículo yo enfatizaba que el cambio tenía que ser hacerlos redondos, estoy seguro de que no va a ser así, ello obligaría a rehacer WatchOS entero, y eso seguro que no va a pasar.
No lo uso, pero probé uno hace unos días, y el grosor que tiene me sorprendió negativamente mucho, no me lo esperaba tan gordo; derivar sensores a las correas y adelgazar algo el cuerpo podría ser una mejora bastante evidente.
amtdesarrollos
No creo que haya un Apple Watch redondo, sino tendríamos pistas en el firmware y algun desarrollador lo hubiera visto. Además, no me imagino a Apple diciendo: desarrolladores, ahora tienen que adaptar sus Apps a redondo y obviamente mantener compativilidad con el formato rectangular actual. Seria un desquicio.
Apuesto x mas delgado, quizas boton derecho háptico en vez de mecánico como el actual. Y pantalla más optimizada para que consuma menos.
Pero, por otro lado, no pinta que sea un dispositivo para actualizar todos los años. Seguro hasta el año que viene no hay novedades.
tigerhunt
No creo que cambie el form factor como tal, se ha demostrado que "cuadrado" es el mas optimizado en pantalla y area visible (otra cosa es que a mucha gente aun le gustan los relojes redondos). Pero lo que si que puede cambie es su grosor a algo mas fino. Todo apunta en esa direccion.
Tambien es posible que no, que mantengan el grosor externo para poder acomodar una bateria mayor para dar soporte a la rumoreada nueva capacidad LTE en el propio reloj. A ver como nos sorprenden esta vex ;-)
ornstr
Personalmente me gusta el diseño actual.
Lo he probado en tiendas un par de veces y también me sorprendió el grosor, que supongo que te acabarás acostumbrando.
Estoy esperando a ver qué sacan y comprarme uno, especialmente por la función cardio.
Creo que si cambiaran radicalmente de diseño, habría más rumores de los que hay; aunque nunca se sabe.
Veremos a ver qué sacan en unas semanas.
alexmartinez9
Solo por ayudar a quién se lo quiera comprar ( El actual ), en la página de Nike el de 42mm está a 327€! Corred insensatos! No puedo poner links, pero id a nike y buscad el Apple Watch 42mm. De nada!
daniperez2
Apple watch al 30% en nike y nadie dice nada???