La semana pasada veíamos cómo Strategy Analytics colocaba la ventas del Apple Watch de las pasadas navidades en unas respetables 5,2 millones de unidades. Ahora otra empresa de análisis llamada Canalys sale a la palestra con sus propias estimaciones todavía más optimistas, calculando que Apple puede haber vendido unos 6 millones de Apple Watch en el pasado trimestre.
Apple nunca ha dado cifras de ventas de su reloj, más que nada para no ofrecer datos concretos en bandeja de plata a la competencia ni para generar malestar entre los accionistas respecto a un producto que sigue siendo relativamente nuevo y que todavía busca un hueco en varios mercados. Pero las estimaciones siempre nos dan alguna aproximación, y por lo visto hay motivos para que en Cupertino estén de celebración.
Aprendiendo dónde se vende mejor el Apple Watch
De momento el marketing del Apple Watch Series 2 ya deja claro que abandonamos el enfoque de "producto de moda". El Apple Watch Edition está prácticamente desaparecido, y el público ve mucho mejor el reloj como un complemento para el iPhone con el que motivarse a moverse más y a simplificar la experiencia de uso de algunas funciones que originalmente están en el iPhone.
Si las cifras de Canalys son ciertas (cosa que no vamos a saber del cierto a corto plazo como mínimo) implicaría que se habrían vendido 11,9 millones de unidades del Apple Watch en 2016. Eso es el 49% de cuota de mercado, una cifra más que prometedora. Sólo las ventas del último trimestre habrían generado más de 2.600 millones de ingresos, un 80% de todo el mercado. Pueden haber sido unas muy buenas navidades para el reloj de Apple.
En Applesfera | Redondo o cuadrado: por qué el Apple Watch va camino de convertir su diseño en un icono
Ver 18 comentarios
18 comentarios
melapelamucho
Si Apple ya ha abandonado "el enfoque de producto de moda" ¿quiere decir que los relojeros de alta gama ya pueden dejar de temblar?
Porque desde aquí se decía que iba a cargarse toda la industria de reloj de lujo e incluso a Suiza. Al final nada, ¿no?
allfreedo
No está mal para un dispositivo que no interesa a nadie, un mercado que se hunde, algo inútil y demás pamplinas que se dijeron cuando las ventas habían bajado un 70% justo antes de la presentación de la segunda versión.
eduper
Sin entrar en el debate de si el reloj es o no es útil, que es cosa de cada cual y para gustos y necesidades (como capacidad del bolsillo) los colores; lo que está claro es que si quieres un smartwatch y eres usuario de iPhone (que hay muchos millones de iPhones por el mundo) el Apple Watch es la mejor opción, y casi la única.
Pero entrando en el tema de ventas, dado que el target es el usuario de iPhone, poco debe preocupar si se han vendido 3 o 10 millones estas navidades, o 50 o 100 desde que salió. La cuestión del éxito o fracaso de Apple con ese producto sería saber cuántos pensaban vender frente a la realidad. Porque si esperaban vender 15 millones estas Navidades, los seis (si son ciertos) es un fracaso.
chimi
Habiendo visto durante noviembre y diciembre como volaba el stock de las tiendas conforme los reponían por modelos a través de la web istocknow.com me lo creo sin dudarlo.
Ni en las mejores previsiones de apple se hubieran pensado el volumen de ventas del Watch S2
germanporta
Es que somos compradores compulsivos y en especial en países del primer mundo. Yo compre uno S2 cuando viaje a México porque me mataba la curiosidad y luego lo vendería en mi país a un precio superior del que pague. Ahora tras 3 meses de uso no lo quiero vender, es muy útil en el horario laboral y más cuando pasó mucho tiempo en el auto.