No es ningún secreto que Apple cuenta con un laboratorio secreto donde prueba las funcionalidades de actividad física del Apple Watch. Es aquí donde se trabaja en el perfeccionamiento de los diversos algoritmos que utiliza el Apple Watch para detectar y monitorizar nuestro ejercicio físico. Un reportaje nos mostraba el año pasado cómo trabaja Apple en este laboratorio para conseguir mejorar el reloj, que acaba de lanzar su cuarta generación.
La revista Men’s Health accedió al interior del mismo para ver cómo se las ingenia Apple. Durante el reportaje, el director de tecnologías de fitness y salud de Apple, Jay Blahnik ha explicado al medio cómo lleva el laboratorio funcionando desde hace seis años. El Apple Watch se lanzó en 2015, pero las pruebas comenzaron tres años atrás.
El laboratorio clave para que el Apple Watch funcione así de bien
A diferencia de otras instalaciones y laboratorios de Apple, este en concreto se encuentra en una calle pequeña de Cupertino, no en el Apple Park ni a primera vista, pasa desapercibido. Un edificio de un solo piso y no se parece en nada a ninguna de las oficinas de Apple. Sin embargo, su interior está repleto de sofisticadas máquinas para medir la actividad física.
Cada mañana más de cuarenta empleados comienzan a hacer ejercicio en los aparatos del laboratorio. Equipados con unas máscaras que cuestan más de 40.000 dólares cada una, los ingenieros comienzan a recopilar datos. Estos cuarenta empleados están acompañados de más de una decena de fisiólogos y casi treinta enfermeros y médicos que monitorizan los datos. Esto incluye el consumo de oxígeno, calorías quemadas, frecuencia cardíaca, nivel de glucosa y más.
Según Jay Blahnik, el laboratorio llevaba recopilados el año pasado más datos sobre ejercicio y actividad física que cualquier otro estudio del rendimiento humano en la historia. La compañía ha registrado más de 33.000 sesiones de ejercicio que comprenden más de 66.000 horas de datos de más de 10.000 participantes únicos.
Todo esto posteriormente se aplica al Apple Watch, para que sea el mejor acompañante a la hora de monitorizar y cuidar nuestra salud y actividad física. Apple siempre ha insistido en el aspecto físico del reloj, watchOS 5 de hecho trae nuevas sesiones de entrenamiento y el reloj ya se puede comunicar con máquinas cardioeléctricas mediante NFC. Y mucho más que nos espera, en parte gracias a este curioso laboratorio.
Más información | Men’s Health
En Applesfera | Así va a cambiar el Apple Watch tu entrenamiento en el gimnasio para siempre
Ver 31 comentarios