La llegada del Apple Watch significa un nuevo capítulo en la historia de la compañía de Cupertino gracias a su estreno en la venta de dispositivos wearables, pero sin duda lo más importante es conocer el cambio que esto significa en la compañía sobre todo al tratarse de un dispositivo que ataca tanto al segmento tecnológico como al de la moda.
El entrar al mundo de la moda significa una nueva estrategia y un cambio en la filosofía de comercialización, y es que si queremos que esto funcione hay que cambiar de mentalidad ya que alguien que va a comprar un reloj de 17 mil dólares no quiere hacer cola en una Apple Store repleta de gente y aquí Apple ya tiene listo su nuevo plan de ataque.

Como reportan desde The Verge, Apple está preparando la inauguración de cuatro tiendas exclusivas ubicadas dentro de almacenes de lujo, donde se enfocarán sólo a la venta del Apple Watch Edition. Con todo lo que esto conlleva, es decir, atención personalizada, privacidad, todo el tiempo necesario que solicite el cliente, entre otras cosas exclusivas para este nuevo segmento de usuarios.
Estas tiendas estarán ubicadas en centros comerciales de Tokio, Berlín, Paris y Londres y aún no se ha especificado si abrirán desde el 10 de abril o será hasta que el dispositivo salga a la venta el 24 de abril. Sólo sabemos que la tienda de Shinjuku Isetan en Tokio será un espacio permanente, mientras que las otras serán temporales.

Sin duda las cosas están cambiando en Apple, ya que ahora buscan posicionarse como una marca de lujo y moda y no sólo como de tecnología. Los cambios ya están aquí y los seguiremos de cerca, porque sin duda estos no serán los únicos.
En Applesfera | En defensa del Apple Watch Edition
Ver 27 comentarios
27 comentarios
cell_
Una marca tan snob como apple, se veia venir.
josemzgz
Me pregunto cuanta gente que vaya a ver el Apple Watch Edition se sentirá decepcionada cuando vea que no hay un iPhone de oro para acompañar.
Lo digo en serio. Llega el cliente a la tienda, pregunta por el smartwatch del que todo el mundo habla y, después de un rato hablando el dependiente, este le menciona la integración con iOS y, entonces, es cuando el cliente saca su Vertu Constellation y se da cuenta de que debería dejar a un lado su smartphone de titanio y cuero con pantalla de cristal zafiro para cambiarlo por un iPhone dorado.
No me extrañaría que si este smartwatch es un éxito acabemos viendo un iPhone 7 Edition.
mikelgutierrez andre
Cuanto mas veo/oigo hablar del Apple Watch mas claro tengo que no lo pienso comprar