Al final Apple se ha visto obligada a retirar la actualización WatchOS 3.1.1 tras encontrarse con que un número indeterminado de usuarios vieron sus Apple Watch completamente inutilizados después de la actualización. Los de Cupertino no han aclarado todavía qué estaría provocando que unos usuarios actualicen sin problemas mientas que otros se encuentren con el reloj completamente bloqueado.
Según parece esta actualización habría brickeado únicamente a los Series 2, pero sin llegar a saber exactamente el impacto en número de afectados que se habrían encontrado con un icono de exclamación (como puedes ver en la foto) y la URL de ayuda y por descontado, el reloj totalmente inutilizado.
La mencionada URL insta a a los usuarios a forzar un hard reset aunque como apunta Appleinsider, esta web no se refiere a este problema en concreto, sino de forma general. En cualquier caso los afectados que han probado el hard reset aseguran que no soluciona el problema, y lo peor es que los que han ido a las Apple Store se han encontrado con que los empleados han tenido que enviar sus relojes al centro de reparaciones puesto que en las tiendas no pueden arreglarlos.
Vía | Appleinsider
Ver 56 comentarios
56 comentarios
peperomero1
y mientras, 9 horas antes...
"El problema es parcial ya que solamente afecta a un pequeño número de usuarios que han reportado el fallo." Applesfera - 12/14/2016
Uti
A ver qué me dicen ahora los que me tachan de negativo. . . . . . . . .
TODO lo que ha sacado Apple en este maléfico año 2.016, ha traído consigo "desagradables sorpresas", al decir de la propia Applesfera; aunque unas han sido más gordas que otras.
Todavía no he oido a los afectados si la actualización de MacOS de verdad arregla los problemas de pantalla de los MB Pro o la compatibilidad de Bootcamp con Win10.
Y todavía no están los AirPods en la calle, así que, una vez solucionado lo que quiera que fuese que ha sucedido con ellos, aún no sabemos cómo se comportan en la calle ni las excelencias del sonido que producen.
Lo de que ciertos Watch se queden colgados, sin remisión posible, para mí, es tan serio como lo que le pasó a Samsung, al igual que lo que sucede con los MB Pro, sólo cambia que, al parecer, lo que está sucediendo en Apple, tiene solución, al menos eso dicen.
La verdad de por qué este rosario de productos mal acabados y peor testeados, me temo que no la vamos a saber nunca, son ya muchas cosas que salen mal.
zchester
Las actualizaciones cada vez dan más miedo... Soy de los que actualiza de inmediato, pero voy a tener que empezar a pensármelo
approved101
Yo estoy afectado con un S1. Que gracia me hace.
soir211
Se agradece la noticia aunque con 15 horas de retraso (la update fue retirada ayer horas después de lanzarla).
Cecilio
Ay Apple, quién te ha visto y quién te ve... Bien podrían eliminar la actualización de Mac OS Sierra que quita el contador de horas de la batería... Por soñar...
troyzero
Se me ponen los pelos de punta de leer este artículo. Ayer actualicé mi series 2 y afortunadamente no le ha pasado nada. En la próxima actualización me esperaré una semanita para no ser conejillo de indias, si no recuerdo mal esos siempre han sido los beta-tester, a ningún beta se le quedó pillado?. Qué raro y qué falta de control.
soyrita
A mí me gusta el riesgo , siempre actualizo nada más salir y digo dios que todo salga bien
nicolas.grljusic
Que extraño todo el sistema de actualizaciones de Apple. Cada mes y cada actualizacion que pasa lo vemos empeorar. Ahora directamente te anula el aparato.
Uno pensaria que con las fallas anteriores los controles irian mejorando pero lejos de eso cada vez empeoran mas y mas.
ism-bcn
La cara y la cruz. Yo he tenido la mala suerte de no pillar a tiempo la actualización, no me hubiera importado cambiar el mío por uno 'refurbished', desde junio de 2015 tiene tralla y el sudor ha hecho minúsculas corrosiones en el aluminio de la parte interna.
Ahora bien, quien lo tenga de hace poco o lo acabe de comprar es una gracia. Quien esté dentro de los 14 días de compra que no lo dude y lo devuelva, cuando se calmen las aguas compra otro nuevo del todo y listos.
eduardojunco
Mi Apple Watch se murió jajaja con esa actualización, ahora me darán un refurbished ...
fco.escudero
Cuando compré mi watch me dije: Solo lo actualizaré una vez. La batería me va de puta madre y además soy de los que lo apagan por la noche y cuando no lo utiliza. Lo llevo el tiempo que haga falta pero en mi casa no. Y paso tiempo en ella. Hago ejercicio, y me lo llevo siempre. Lo tengo tres días funcionando y me va tan bien que no voy a actualizarlo salvo que me lo impongan para seguir utilzándolo.
Con mi 6S haré igual cuando vea una que dura mucho y creo que a mí 10.1.1 me va bien, así que lo mismo me espero a 10.3.5 ya que as 3.5 suelen ser estables en mi experiencia.
¿De verdad merece la pena actualizar por emojis o por chorradas?