De acuerdo a cifras suministradas por Asociación Americana de Diabetes, en el mundo hay cerca de 370 millones de personas afectadas por esta enfermedad, por lo que sería ideal que encontráramos la forma de prevenirla o tratarla de forma adecuada. Al parecer la compañía de la manzana es consciente de la gravedad de este mal y por eso, la CNBC indicó que el propio Tim Cook, ha estado utilizando un dispositivo para medir los niveles de azúcar en la sangre.
Ahora la pregunta es ¿Apple lanzaría un nuevo Watch o integraría esta tecnología en una correa? En primer lugar, los rumores indican que Cook estaría probando el prototipo de dicho medidor, que podría integrarse en el hardware del Apple Watch y sería invisible para el usuario final, como ocurre actualmente con el sensor de ritmo cardíaco.
De ser así, Apple tendría que someter el dispositivo a la aprobación de la Food and Drug Administration (de ahora en adelante FDA), lo que no tendría sentido pues se verían filtradas fotografías del que sería el próximo reloj inteligente de la compañía, mucho antes de su presentación oficial. Para quienes no lo saben, la FDA se encarga, entre otras muchas cosas, de revisar que un producto que prometa integrarse con nuestros hábitos de salud para mejorarlos realmente lo haga. Y eso significa revisiones, auditorías y documentos que pueden retrasar la comercialización de dicho producto.
¿Un dispositivo por separado?

La segunda teoría alrededor del tema indica que Apple podría lanzar un nuevo dispositivo independiente que sería un accesorio complementario. Esta teoría tendría más sentido pues, de tratarse de una correa, la firma de Cupertino tendría que presentar el accesorio ante la FDA y esto de ninguna forma estaría filtrando un producto completo antes de su lanzamiento, y la compañía tampoco estaría obligada a presentar dicho accesorio en septiembre, debido al largo proceso que representa un trámite ante la FDA.
Por ahora solo se trata de un rumor y tendremos que esperar la confirmación oficial por parte de Apple para saber si se trata de un nuevo reloj o si efectivamente esta tecnología será integrada en una correa que se podrá adquirir como accesorio por separado.
Ver 22 comentarios
22 comentarios
reisa
Diría que sería independiente al menos de momento y que efectivamente haga uso de la correa y de "esa" conexión que nunca se ha usado con el Apple watch. La glucosa en sangre es algo bastante específico, aunque si es cierto que aunque no seas diabético es una información interesante que puede reeducar tu forma de alimentarte.
Interesante no obstante lo que nos depara la tecnología. Un futuro en el que estaremos monitorizados de forma contínua, lo que puede salvar muchas vidas y volver a muchos paranoicos perdidos. ;-)
Ya se están realizando estudios aprovechando que el Apple Watch mide de forma continuada el pulso cardíaco, para detectar irregularidades en pacientes con fibrilación auricular y predecir sus fatales consecuencias.
https://hipertextual.com/2017/05/apple-watch-ataques-cardiacos
Oscar
Si logran hacer eso con el watch o cualquier otro dispositivo, LO PETAN!! Se le acabaron los pinchazos a los diabéticos para medir la glucemia!!! Sería IMPRESIONANTE!!
Uti
Apple, sí o sí, si quiere sacar al mercado un medidor de ese tipo, tiene que presentarlo en la FDA.
Si yo tengo diabetes, quiero que el medidor de glucosa sea absolutamente fiable, porque me estoy jugando la vida, por tanto, lo que Apple está estudiando tiene que ser un aparato totalmente serio.
Yo también me inclino más por un accesorio, es absurdo que lo incorporen TODOS los Watch, cuando un porcentaje altísimo de posibles compradores no tienen necesidad de él ni, por tanto, de pagar un sobre precio absurdamente.
albertodiaz1
Ok! creo que esto ya existe mi esposa trabaja en esta compañia aqui en San Diego.
https://www.dexcom.com/
luiggis
Mi mujer tuvo diabetes gestacional en sus dos embarazos y era realmente molesto tener que pincharse para medirse la glucosa al despertarse, despues de CADA cosa que comia, a la hora y a las dos horas segun el resultado, para ENCIMA despues pincharse para inyectarse insulina.
Si con el Apple Watch logran medir la glucosa sin necesidad de pincharse (por la transpiracion o alguna enzima que el cuerpo despide a traves de la piel) creo que solo ser dueños de la patente les asegura un futuro mas que prominente, sin contar con las ventas que puede llegar a tener el Apple Watch ya que mejoraría la calidad de vida de los diabéticos en el mundo entero
juankhidalgo
Esto será de mucha utilidad para las personas que tengan Diabetes, felicidades