Ya hace tiempo que sabemos acerca de algunos ensayos internos de Apple para dotar de funciones extra al Apple Watch, principalmente a través de correas inteligentes que incluyan sensores adicionales a los del reloj. Es una idea, aunque por la patente que ha aparecido hoy no es la única que se ha barajado.
Reflejada desde AppleInsider, esta nueva patente habla de un accesorio que se engancharía a la zona inferior del Apple Watch utilizando las ranuras en las que ahora mismo sujetamos las correas. En esa "expansión" podríamos tener sensores o componentes adicionales, o incluso una batería.
Más funciones, pero más grosor
La pieza conservaría las ranuras en las que enganchar las correas, simplemente añadiría un poco más de grosor en la parte inferior del Apple Watch. De todas formas algo así no es demasiado propio de la marca: a Apple siempre le ha gustado tener todo lo necesario en una sola pieza, y el Watch es el último dispositivo que podría aprovechar algo modular.
Quizás la idea se haya experimentado para sensores muy especiales, que se necesiten en casos o lugares muy concretos como hospitales. Apple trabaja codo con codo con muchos hospitales de los Estados Unidos, y a lo mejor este complemento podría ser utilizado para colocar sensores muy específicos para un estudio puntual en una muestra de pacientes.
La patente acaba de desvelarse ahora pero tiene fecha de 2015, así que probablemente sea un experimento que se haría durante el nacimiento del producto. Puede que el documento haya terminado en el cajón de descartados... o puede que algún día Apple aproveche esto de algún modo interesante. Nunca se sabe.
En Applesfera | Apple reparará de forma gratuita determinados Apple Watch Series 2 por problemas de batería
Ver 4 comentarios