La compañía de la manzana quiere seguir explotando al máximo las características de salud de su reloj inteligente. Por eso, de acuerdo a un reporte de CNBC, Apple estaría realizando pruebas con Stanford y American Well para comprobar si el Apple Watch puede llegar a detectar problemas cardíacos en los usuarios.
Según fuentes cercanas al asunto, Apple quiere saber si el sensor de frecuencia cardíaca de su smartwatch es capaz de detectar ritmos cardíacos anormales. Si esto pudiera llegar a ser una realidad, sería una buena noticia especialmente para las personas que sufren de condiciones como la fibrilación auricular, que aunque se caracteriza por no mostrar síntomas externos en los pacientes, puede representar un gran riesgo para su salud, desatando diferentes complicaciones.
Por el momento American Well se negó a realizar comentarios sobre el asunto, aunque Roy Schoenberg, director general de la compañía, aseguró que las compañías de telemedicina están trabajando estrechamente con los fabricantes de ropa. De acuerdo al ejecutivo, si en algún momento se detecta un problema de salud "la mejor ruta hacia el futuro es poner a un profesional de la salud al frente (de las personas)".
Los planes de Tim Cook con el Apple Watch
Esta noticia tiene una relación importante con las palabras pronunciadas hace algunas horas por Tim Cook, durante una entrevista con Fortune, donde el ejecutivo insinuó el interés que tiene la firma de Cupertino por las apps de salud, especialmente las relacionadas con el corazón.
"Muy pocas personas contaban con monitores cardíacos (...) estamos muy interesados en esta área y sí, es una oportunidad de negocio", aseguró Cook. Por el momento, Apple no ha realizado ningún comentario oficial sobre las pruebas que estaría realizando actualmente de la mano de Stanford y American Well.
En Applesfera | Tim Cook en una nueva entrevista: no hacemos productos sólo para ricos
Ver 6 comentarios