Con el lanzamiento del Apple Watch a nivel mundial, Apple abrió una nueva serie de tiendas dedicadas exclusivamente a la venta del reloj de Apple. Paris o Londres fueron algunas de las localizaciones escogidas por Apple para estas tiendas, pero no por mucho tiempo. En Paris Apple cerró estas tiendas hace unos meses, y hoy, tras 20 meses en activo se cierra la de Londres.
Varios informes de MacRumors y AppleInsider aseguran que la tienda ya no está operativa: ni se encuentra entre las tiendas disponibles de Apple en la página online, ni funciona el teléfono si llamas a la tienda.
No sabemos si se debe a su ubicación, si es por estar enfocada en un solo producto o si es por la tendencia del mercado del Apple Watch, pero la Selfridges de Londres ha cerrado sus puertas tras 20 meses en acción.
Con Paris cerrado y la Selfridges de Londres también, a Apple le queda tan solo una tienda en el mundo dedicada al Apple Watch, y se encuentra en Tokyo. Su futuro es desconocido, pero lo más probable es que también se cierre en poco tiempo y los trabajadores se reubiquen a tiendas cercanas de Apple.
Vía | AppleInsider
Ver 10 comentarios
10 comentarios
Sergio
"Estas tiendas estarán ubicadas en centros comerciales de Tokio, Berlín, Paris y Londres [...] Sólo sabemos que la tienda de Shinjuku Isetan en Tokio será un espacio permanente, mientras que las otras serán temporales." Es de un artículo de Applesfera de 2015, supongo que es normal que hayan ido cerrando.
Uti
Applesfera debe de ser el único que no sabe por qué se cierra una tienda : Porque no vende, porque lo que cuesta mantenerla, y el sueldo de sus empleados, son más que los beneficios de lo que vende, no hay más vuelta de hoja, a no ser que nos quieran convencer de q cierra porque es un éxito sin precedentes, y tiene récords de ventas.
alfredomarquesdeschlemm
Es un caso de marketing fallido.