Las ventas del Apple TV han crecido un 60% desde el último año y sólo en el último trimestre se vendieron dos millones de dispositivos. Una cantidad importante que demuestra lo interesante del producto, aunque pueda tener cosas buenas y malas.
Además, Tim Cook ha vuelto a comentar que tienen mucho aportar a la industria de los televisores. Y que seguirán tirando del hilo hasta ver a donde los lleva. ¿Eso podría significar el lanzamiento de su propio televisor? No lo sabemos pero sin duda que a día de hoy no aprovechen más el dispositivo actual es una lástima.

Todos parecen estar de acuerdo que tarde o temprano veremos ambas cosas. No sabemos si el tema de las aplicaciones estará disponible para el actual Apple TV de tercera generación o sí sólo disfrutarán de ellas el rumoreado televisor. Pero sea como sea, a día de hoy al actual Apple TV se le podría sacar mucho partido. Y no hablo ya de habilitar el puerto USB para conectar una unidad externa o meter más formatos compatibles (como el popular .mkv).
Simplemente con permitir la ejecución de aplicaciones tipo Plex. Además, si con las distribuidoras llegasen a un acuerdo podríamos disfrutar de más contenido en la iTunes Store. Algo que resulta limitado si comparamos con las opciones que tiene la tienda de los EEUU donde junto a las películas también hay series.

Por otro lado, los desarrolladores también podrían aprovechar más el Apple TV en la actualidad. Concretamente para la función de doble pantalla. Tal y como comentan en MacStories, es una pena como pocos juegos son los que aprovechan esta característica. Títulos como Real Racing 2, Nova 3, The Incident,…
Y creedme, disfrutar de dichos juegos con la opción de usar el iPhone o iPad como segunda pantalla es todo un acierto. Lo que lo hayáis probado creo que coincidiréis conmigo en nos da la sensación de estar frente a una consola de juegos tradicional y no con un dispositivo móvil.
En definitiva, el Apple TV sigue atrayendo a millones de usuarios. A pesar de los mil de defectos que se les pueda sacar. Como ya hemos repetido varias veces, 2013 debe ser el año del software y entre ello el del Apple TV. Hay que aprovechar más el producto que de verdad podría suponer la conquista del salón por parte de la compañía de Cupertino.
En Applesfera | ¿Será 2013 el año del Apple TV? Claves para revolucionar la industría
Ver 41 comentarios
41 comentarios
kanete
Desde mi punto de vista el Apple TV sería perfecto si al menos fuera compatible con los estándar DLNA y Wifi-Direct. Hasta que no lo sea, pienso seguir usando la xbox para lo mismo que usaría el cacharrín de Apple.
Luis
Ya es full hd?
Sergi Solanellas
Yo creo que no se aprovecha más, básicamente porqué están esperando a sacar su iTV ( con App Store y todo lo demás ).
Un saludo! ;-)
jorgecriado
El Apple TV sin Jailbreak, hoy por hoy, no es nada. Para mi: Apple TV 2 + Jailbreak es la combinación ideal.
La verdadera lástima es que Apple nos obligue a recurrir a estas practicas (Jailbreak) para sacar una funcionalidad extra a sus aparatos cuando ellos nativamente podrían ofrecerla mejor que terceros.
¿Por qué no lo hacen? ¡Eh ahí la cuestión! Yo, personalmente, no lo entiendo. Creo que algún día iOS se tendrá que abrir asi que como dice @Pod2g en twitter: #WeWantAnOpenIOS
demadridalcielo
Jailbreak al rescate
lmgf
No se aprovecha más precisamente por eso, por que sin hacer nada las ventas siguen creciendo.
Si dejase de venderse, entonces si que se mejoraría para volver a atraer a los compradores.
Ahí tenemos el ejemplo de algunos modelos de iPod. Años y años pidiendo radio FM y ni caso por parte de Apple. Hasta qué las ventas de iPod no bajaron alarmantemente no incluyeron radio para hacerlo más atractivo y que la gente volviese a comprarlo.
C. Valles
Las 3 personas que lo tienen lo utilizan de igual manera, se piratea, se le conecta un disco duro y a ver peliculas en alta definición descargadas de la red. Ademas de esto esta muy bien porque te permite sincronizar con compartir bibliotecas de itunes y otras opciones tanto de lo pirateado como de la compatibilidad que ofrece con ordenadores apple, solo por 75 euros. Solo conozco un reproductor multimedia (este sin piratear) que le rivaliza y es el WDTV, por 100 euros y caracteristicas similares
Entiendo que al aparato en si que vale 75 euros apple no le saca mucha partida y si a los contenidos que en el se vende, si la gente lo utiliza de otra forma apple ya no le saca tanto partido y lo deja en segundo plano.
Yo creo que ahi esta el secreto...
ianu
Yo tengo un Apple TV de 1ª generación. Si bien he de decir que hace aquello para lo que lo compré (esto es, básicamente, reproducir la música de iTunes), siempre he tenido la sensación de que con poco trabajo, Apple podría mejorarlo muchísimo.
Esa misma sensación la tengo a menudo con Apple: crean algo muy interesante, pero dejan de mejorarlo o bien lo mejoran a un ritmo mucho menor de lo que se podría esperar de una compañía con sus recursos. Es como si sólo pudiesen dedicarse a una cosa a la vez. ¿Qué pasa con iWork?, ¿cuándo veremos mejoras en Quicktime -que se ha quedado, por cierto relegado al olvido con sus últimas actualizaciones-?
koletas
Las ventas sigueN creciendo. Debe haber concordancia de número.
Usuario desactivado
Hola. Es mas interesante el apple tv que una televisión apple, costaría un pastón y al cabo de 2-3 años se quedaría obsoleto...
Un apple tv supongo que sera un a5
Podría por ejemplo leer el correo y incluir un navegador web
melibeotwin
Yo lo compré hace poco y estoy contento. Lo único que no me gusta es que el contenido de películas es demasiado comercial y se me cuelga con una conexión de ip variable. Lo tengo que estar reiniciándolo cada dos por tres. Algo raro.
jazcanio
No tengo idea de si esta teniendo éxito o es casualidad, pero llevo mas de 1 mes acudiendo a las Stores (reseller autorizados de apple en cancun) y la Apple TV esta totalmente agotada sin fecha de llegada, vaya no me cuesta nada pedirla en la Store con envio y todo pero ultimamente no he tenido buenas experiencias con el tiempo de entrega de los productos Apple.
PD Ayer justamente pase a ver si ya había en existencia y sigue sin haber.
macz
Mi experiencia: Tengo un AppleTV 3ra generación y una iPad 4, y del primero puedo decir que lo uso para ver Netflix y va bastante bien, además de youtube algunas veces y escuchar estaciones de radio, ya que está conectado a unas bocinas Bose.
Lo malo: El control remoto es bonito pero una porquería, igual que el menú en pantalla y su ir letra por letra para realizar las búsquedas; además de la falta de una salida 3.5 de audio en lugar de la óptica que, ok sirve bien, pero podemos estandarizar y hacer aún más fácil su uso.
Lo bueno: Compartir en casa ayuda mucho para la biblioteca musical con iTunes o hacer streaming del iPad; además del mirroring para juegos y ver todo el contenido de la ipad en la TV, lo que nos sirve perfecto para...
Lo mejor: Descargar chrome para iPad y buscar "películas para iPad online" y ver varias opciones muy buenas en pantalla grande! Quieren ver contenido de su biblioteca personal? Conecten su DD a su computadora, o el mismo contenido que tengan en ella y descarguen tanto para iPad y computadora la app air video, configuren rápido y a disfrutar Divx, avi y MKV sin problema! https://itunes.apple.com/en/app/air-video-watch-your-videos/id306550020?mt=8)
Esto funciona igual con iPhone, iPod y otros modelos de iPad. Esa es la forma en que a mí me ha funcionado y no me arrepiento de tener un AppleTV, al contrario, es buscar la forma de sacarle más provecho a nuestros iDevices, incluso sin JB, no? Saludos! ;)
vic3pa
Pues además podían mostrar un poco de interés en resolver los problemas que el Apple TV tiene. Yo me compré uno en diciembre y se desconecta automáticamente de vez en cuando y hay que volver a activar el "Compartir en casa". Viendo los foros de soporte de Apple le pasa a mucha gente en muchas partes del mundo y Apple es incapaz de sacar una actualización que resuelva esto. No os podéis hacer una idea de lo incómodo que es ponerte a ver algo y que se corte n veces cada dos minutos hasta que deja de desconectarse. Supongo que es porque le interesa que compremos/alquilemos en vez de lanzar cosas desde nuestro Mac/iPad/iPhone. Por cierto, si alguien sabe como solucionar esto que responda. Gracias.
parruso
Tan solo con que pudiera ver televisión a la carta como haces con cualquier Smart TV, para mi sería suficiente. Odio perderme un programa y tener que buscarlo en el iphone y reproducirlo a través del ATV. Con lo facil que sería poder instalar las app de los canales directamente...
Alberto
Esta claro que es un producto que puede dar muchisimo mas, a mi gusto a parte del uso que le doy y el que le da mi novia, me encantaria que fuera compatible con DLNA, y no solo eso, sino que se enlazara con discos duros NAS o Time Capsulo, para poder acceder a ellos sin necesidad de tener encendido ninguno ordenador ni nada, y poder ver mis peliculas a traves de PLEX por ejemplo.
A parte de poder instalar aplicaciones, soporte para teclado bluetooth y ese tipo de cosas
javierbenjumea
Apple TV + XBMC: No necesitas nada mas :)
franciscopl
Estoy por el Apple tv como complemento de mi macbook, principalmente para usar mi TV como espejo sin tener que conectar nada. Lo que me interesa saber es si se puede conectar el apple tv a un equipo de música de manera de poder reproducir canciones desde el iTunes y escucharla por el sistema de audio de mi casa sin necesidad de encender el televisor. alguien sabrá si es posible?
guillea83
Hola a todos, me acaban de regalar? el APPLE TV 3, pero tengo problemas de funcionamiento. El Airplay funciona, pero todo lo que sea videos no.( Ya sea netflix como vimeo,etc) Sólo puedo ver videos de youtube.
El error que me aparece es el siguiente:
"Para poder reproducir este contenido se requiere HDCP. El cable HDMI no está bien conectado, o bien su conexión HDMI es incompatible con HDCP. Vuelva a conectar el cable
HDMI desde el Apple TV hasta el televisor con HD e inténtelo de nuevo.
Ya he probado en otros TVs de LCD, y hasta con otros cables. Ya? no se mas que probar...alguien me puede ayudar?
Muchas gracias!! Saludos
guillea83
Hola a todos, me acaban de regalar? el APPLE TV 3, pero tengo problemas de funcionamiento. El Airplay funciona, pero todo lo que sea videos no.( Ya sea netflix como vimeo,etc) Sólo puedo ver videos de youtube.
El error que me aparece es el siguiente:
"Para poder reproducir este contenido se requiere HDCP. El cable HDMI no está bien conectado, o bien su conexión HDMI es incompatible con HDCP. Vuelva a conectar el cable
HDMI desde el Apple TV hasta el televisor con HD e inténtelo de nuevo.
Ya he probado en otros TVs de LCD, y hasta con otros cables. Ya? no se mas que probar. Por favor, necesito que me ayudan a resolver este problema!
Muchas gracias!!
Saludos
hmota
Ya se puede ver la NFL en Apple TV???
dsarasua
Por favor, no suelo escribir para decir estas cosas pero alguien tiene que hacerlo: revisen lo que se escribe antes de subirlo. En el segundo párrafo de 3 líneas encuentro hasta 5 faltas ortográficas/gramaticales (1 gordo), y considero este blog medianamente serio. Y no me gusta "dármelas de listo", para empezar porque no me considero tal.
Y, en cuanto a la noticia, estoy completamente de acuerdo. Soy un usuario más de Apple TV y estoy encantado. Estas navidades hasta 5 conocidos míos han adquirido el Apple TV y yo, particularmente, se lo he regalado a mi hermano, el cual pretendía devolverlo porque su televisión tenía SmartTV. Lo hablamos, le expuse lo que tendría con el AppleTV para que decidiera con, al menos, más conocimiento y finalmente se lo ha quedado. Es decir, el AppleTV aporta mucho pero estoy de acuerdo que puede aportar muchísimo más. Ya vamos por la creo que 3ª generación del dispositivo y apenas ha cambiado nada respecto al inicial.
turula
Deseando que me llegue el iMac de 27" para conectar el apple TV a mi receptor AV 7.1 Pioneer