Disney acaba de lanzar un Starter Pack de Disney Infinity 3.0 para el nuevo Apple TV, convirtiendo su sandbox con los personajes más populares de Star Wars, MARVEL, Pixar y la propia Disney en uno de los primeros videojuegos que aterriza en la plataforma de la manzana para ofrecer exactamente la misma experiencia que en consola. Hablamos de compatibilidad con todas las figuras interactivas, Power Discs (discos de habilidades), Play Sets (aventuras) y expansiones Toy Box (construcción) de la versión 3.0, gráficos de nueva generación y un mando diseñado de forma conjunta por Apple y SteelSeries.
Ya disponible en Estados Unidos directamente a través de las Apple Store, este Starter Pack está compuesto por una base Bluetooth, el mando inalámbrico SteelSeries Nimbus, las figuras de Anakin Skywalker y Ahsoka Tano, el Play Set Twilight of the Republic y un código de descarga a un precio de 99,95 dólares, muy en la linea del resto de plataformas si consideramos que el Nimbus por separado cuesta 49,95 dólares.
Para John Blackburn, vicepresidente y jefe de Avalanche Software, la división de Disney Interactive responsable de la saga, "El Apple TV representa una oportunidad increíble para nosotros de llevar Disney Infinity a un nuevo público de jugadores que quizás no tengan una consola en sus casas", recalcando que no hay realizado ninguna concesión y ofrecen "la experiencia completa de Disney Infinity 3.0" mientras confirma futuros desarrollos. "Estamos trabajando en nuevas experiencias Disney Infinity para la App Store."
¿Quizás una versión completa también para iPhone y iPad en lugar del actual Disney Infinity: Toy Box 3.0? No estaría nada mal.
Gráficos de nueva generación
Sean Patton, productor de Disney Infinity 3.0, nos desvela algunos de los detalles internos del desarrollo de la versión para el Apple TV que son realmente sorprendentes: "El framework Metal de Apple ha simplificado enormemente el desarrollo permitiéndonos utilizar los mismos recursos gráficos de consola en el Apple TV. Utilizamos variaciones de los assets de Xbox 360 y PS4 en el juego, así como cientos de shaders de PS4."
Y no, no es que el Apple TV pueda equipararse a una PS4 o una Xbox One, pero tampoco se queda corto en rendimiento bruto: "Lo cierto es que la plataforma es realmente potente. Siempre tenemos que mantener un delicado equilibrio entre hasta dónde podemos llegar con los gráficos y cómo afecta al rendimiento así que, nuestro objetivo fue el de mantener siempre un rendimiento de 30 fps. Y todos los efectos gráficos. Así, buscamos oportunidades de llevar el juego a la calidad visual que queremos, comenzando con PS4, y viendo qué rendimiento obtenemos antes de retroceder un poco."

Disney asegura que la versión de Apple TV se mueve a nivel gráfico por encima de la de Xbox 360 en algún punto entre la de PlayStation 4
Y jugabilidad sin compromisos
El mando inalámbrico SteelSeries Nimbus no solo es uno de los primeros disponibles para el nuevo Apple TV, también es un dispositivo muy sólido que ha sido desarrollado en secreto durante un año por un equipo de ingenieros de SteelSeries y Apple con una meta tan ambiciosa como la de superar al mismísimo mando de Xbox One.
A nivel ergonómico el Nimbus se ha diseñado para soportar largas sesiones de juego, no solo para disfrutar de una partida rápida como suele ocurrir con los dispositivos móviles. El Apple TV es otro concepto y este mando es un buen reflejo de ello por mucho que también sea compatible con el iPhone, el iPad y el iPod touch.

Otro ejemplo lo tenemos en el controlador Bluetooth 4.0 y el chip incorporado en el propio mando para procesar las acciones del usuario a toda velocidad y ofrecer una experiencia completamente libre de lag. "Incluso un milisegundo de lag puede significar perder un gran torneo", asegura Ethisham Rabbani, CEO de SteelSeries, un fabricante danés muy vinculado a las competiciones de eSports.
Ahora toca esperar a ver si Disney y Apple se animan a traer el Starter Pack de Disney Infinity 3.0 para el Apple TV a las tiendas fuera de Estados Unidos antes de las navidades. Sin duda sería un regalo genial... o una excusa más para añadir el pequeño set-top box de la manzana en la carta a los Reyes Magos.
Sitio oficial | Disney Infinity
En Applesfera | Apple TV (2015), análisis: la revolución será televisada
En Vida Extra | Análisis de Disney Infinity 3.0
Ver 40 comentarios
40 comentarios
membri33
Si el AppleTV incluyera un mando similar de serie lo petaba, una lástima.
Con la potencia de xbox360 se pueden hacer juegos magníficos
Usuario desactivado
Lo de "gráficos con calidad de consola" siempre será un argumento falaz cuando hay de por medio una dirección artística que no requiere de tanta potencia. Ya quisiera el nuevo Apple TV ejecutar juegos como GTA V o MGSV, aún al nivel de la generación pasada.
mortef
Los juegos con calidad de consola... claro si nos referimos a Xbox, Wii o PS2, PS3 en el mejor de los casos, pues vale. Pero no intentemos vender la moto de que el cacharro este va a mover lo que mueven las últimas consolas, porque no cuela.
blackneon
No me extrañaría nada que Apple acabase abriendo un estudio propio de videojuegos (o comprase uno). De un año a esta parte, le están dando importancia a los juegos gracias a Metal y ahora al Apple TV. ¿Alguien se imagina a Jony Ive diseñando videojuegos?
robnaranjo
Al referirse a espacio a que se debe exactamente?
Dicen que tiene potencia entre una 360 y una PS4. Osea en teoría y sobre el papel que podría mover un Gears Of War? Este juego instalado ha de pesar menos de 6-7GB si no me equivoco. A que problema de espacio se refieren? No es sarcasmo quisiera saber.
Punto aparte, que alguien meta ya un emulador de juegos de wii a ver como va la cosa.
idani
Gamepad propio oficial y buena lista de esclusivos, eso significaria que van en serio.
darth_naito
Una castaña de proporciones épicas. Gráficos reguleros, jugar con Siri Remote es complicadísimo (aunque esto es algo subsanable comprando el nuevo mando para jugar), y leeeeeento, leeeeeeeeeeeeeeeeeento, leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento. Tiempo de carga infinito, lag en el control, y lo de 30 fps dudo mucho que sea así, porque el movimiento es de todo menos suave... Para nada recomendable.