Quedan menos de cuatro semanas para la WWDC23. En unas dos, Apple enviará las invitaciones a prensa de la keynote, y ahí podremos ver algo más de lo que ocurrirá el día 5 - quizás con alguna nueva frase o imagen. Mientras tanto, la verdad es que parecía una semana tranquila. Esperábamos el lanzamiento de las nuevas betas de los sistemas operativos, y quizás alguna novedad en forma de rumores.
Apple tenía otros planes. Además nos pilló mientras parte del equipo estaba en la hora de la comida: el lanzamiento de Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, ni más ni menos. Y lo hicieron directamente en nota de prensa. Se convirtió inmediatamente en la noticia de la semana, del mes (por el momento...) y probablemente sea una de las más importantes del año.
30 minutos más para el Apple Event
Haciendo mis cálculos, el anuncio de estas versiones - completamente rediseñadas, por otro lado - de Final Cut y Logic ha liberado aproximadamente unos 30 minutos "en tiempo keynote". Eso significa que algo tan importante y que otros años podría haber sido una de las piezas principales de la presentación, ha dejado paso a otra cosa.
Sin duda, cada vez más, se espera una WWDC23 sin precedentes. Junto a Isra - que se estrena en el Charlas de Applesfera esta semana - hablamos también del salto en eficiencia del futuro Apple Watch Series 9, los cambios que debería tener el dock de macOS para lanzarse a una nueva generación y más noticias de esta semana.
¡Gracias por escuchar nuestro podcast! Podéis acompañarnos en la grabación en directo cada semana, todos los martes a las 18:30 (hora española peninsular) en el canal de Xataka en Twitch. O seguir Las Charlas de Applesfera desde tu app favorita de podcasts, como Apple Podcasts, iVoox o Spotify.
En Applesfera | "Hablaremos durante años de ello": asistí a las anteriores y estoy convencido que esta WWDC23 será mucho más que iOS 17 o las Apple Reality Pro
Ver 3 comentarios
3 comentarios
markelmalvado
Seguiremos sin un verdadero SO para ipad?
amtdesarrollos
30 minutos es una eternidad. Hubiese ocupado mucho menos