Twitter se convierte en el nuevo canal de soporte oficial de Apple

Twitter se convierte en el nuevo canal de soporte oficial de Apple
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple nos ha sorprendido hoy ampliando la forma con la que podemos tener soporte oficial de la marca, y lo ha hecho abriendo el canal de Twitter @applesupport para ello. Es una cuenta verificada por la misma Twitter, así que no estamos hablando de nada no oficial o de algún fake.

Además, la cuenta también ha empezado a publicar pequeños tutoriales acerca de cómo poder exprimir al máximo las aplicaciones del sistema. El primero, por ejemplo, es esta secuencia de cuatro imágenes que nos enseña a convertir listas de texto de la aplicación Notas en listas de tareas.

Algunos usuarios ya han empezado a preguntar cosas, y la cuenta se comporta como la gran mayoría de cuentas de soporte oficial en Twitter: preguntando más datos en un mensaje privado y continuando la asistencia allí aprovechando que en esas conversaciones privadas los mensajes pueden ser de hasta 10.000 caracteres:

Consulta Applesupport

Apple y Twitter pueden ayudarse entre ellas

Apple siempre ha tenido una relación más bien discreta con Twitter: algunos de sus altos ejecutivos tienen cuentas personales (y verificadas), y hay personal de Cupertino que ha aprovechado su experiencia para ser fichado como directivo en esa red social. Y ahora mismo la susodicha no está pasando por sus mejores momentos, pero sigue siendo un buen canal para contactar directa y rápidamente con el usuario. Y al mismo tiempo, Twitter gana actividad.

Además, @applesupport podría ser un nuevo canal desde donde la compañía podría emitir comunicados oficiales a modo de tuits acerca de algún error o fallo de seguridad de la compañía (140 caracteres se escriben mucho más rápido que una nota de prensa). Y también podría ser una vía por la que el soporte telefónico de las Apple Store podría aligerarse. A priori, todo son ventajas.

En Genbeta | ¿Ya tienes claro a quién sigues? Así es cómo algunas cuentas imitan ser oficiales sin llegar a serlo

Comentarios cerrados
Inicio