Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la compañía de la manzana en el caso de guerra de patentes contra Samsung. Según reportó Bloomberg, la juez Lucy Koh estableció una sentencia a favor de la firma de Cupertino, quien alegaba que la compañía surcoreana había infringido patentes relacionadas con el desbloqueo lateral, la autocorrección y los detectores de datos.
“La corte considera que Apple sufrirá daños irreparables si Samsung continúa utilizando estas características transgresoras, que una compensación económica no puede compensar adecuadamente a Apple como resultado de este daño irreparable, y que el equilibrio de equidades e intereses públicos favorece una prohibición permanente”, afirmó la juez, de acuerdo a información de CNET.
De acuerdo al medio, Samsung tiene que dejar de fabricar, usar, vender, desarrollar o diseñar software o código para sus productos infringen las tres patentes. Sin embargo, tal y como lo indicó Jung Dong Joon, experto en el tema de patentes, esta medida solo tendrá un impacto mínimo en el negocio móvil de la firma surcoreana debido a que la mayoría de modelos que se prohíben son demasiado antiguos.
Es así como la medida prohíbe la venta de los modelos Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y los dispositivos Stratosphere, en el territorio estadounidense. Los anteriores dispositivos incurren en faltas debido a que vulneran las patentes 721 (deslizar para desbloquear), 647 (detectores de datos) y 172 (texto predictivo). Según la juez, habrá un plazo de 30 días para que la decisión sea aplicada.
Imagen | Kārlis Dambrāns
Ver 15 comentarios
15 comentarios
viczorz
A mí lo que me encanta es la diferencia de redacción de cuando gana Apple a cuando pierde. Si hubiera perdido habríais puesto algo como que de todos modos estas sentencias se pueden apelar y demás. En fin, lo de siempre
antuanlesperse
Señora o señorita Ericka, gracias por esta información, pero también me gustaría saber cómo ha quedado Apple con la Universidad de Wisconsin por robo de patente, ya ha pagado los 234 millones de dólares de los 800 que le exigía la Universidad o a quedado en tablas. Gracias.
papux65
Menuda noticia, o la justicia norteamericana va muy lenta o tu leíste una noticia muy antigua, porque, esos modelos ya están descontinuados desde hace ya un tiempo (creo que el más nuevo es del 2012)
elmelonero
En el título faltan comas, o dos puntos, o redactar mejor.
adrian.gilmiranda
Vaya broma de sentencia, donde se ha visto algo así?
Es como si te pones a robarle a un vecino todos los dias, el te denuncia por robo, y varios años despues cuando ya le has robado todo lo que quieres y mas, el juez te dice que no puedes robarle, pero no te obliga a devolver lo robado, esto es un sin sentido total.