Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la compañía de la manzana en el caso de guerra de patentes contra Samsung. Según reportó Bloomberg, la juez Lucy Koh estableció una sentencia a favor de la firma de Cupertino, quien alegaba que la compañía surcoreana había infringido patentes relacionadas con el desbloqueo lateral, la autocorrección y los detectores de datos.
“La corte considera que Apple sufrirá daños irreparables si Samsung continúa utilizando estas características transgresoras, que una compensación económica no puede compensar adecuadamente a Apple como resultado de este daño irreparable, y que el equilibrio de equidades e intereses públicos favorece una prohibición permanente”, afirmó la juez, de acuerdo a información de CNET.
De acuerdo al medio, Samsung tiene que dejar de fabricar, usar, vender, desarrollar o diseñar software o código para sus productos infringen las tres patentes. Sin embargo, tal y como lo indicó Jung Dong Joon, experto en el tema de patentes, esta medida solo tendrá un impacto mínimo en el negocio móvil de la firma surcoreana debido a que la mayoría de modelos que se prohíben son demasiado antiguos.
Es así como la medida prohíbe la venta de los modelos Galaxy Nexus, Galaxy Note, Galaxy Note II, Galaxy S II, Galaxy S II Epic 4G Touch, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S III y los dispositivos Stratosphere, en el territorio estadounidense. Los anteriores dispositivos incurren en faltas debido a que vulneran las patentes 721 (deslizar para desbloquear), 647 (detectores de datos) y 172 (texto predictivo). Según la juez, habrá un plazo de 30 días para que la decisión sea aplicada.
Imagen | Kārlis Dambrāns
Ver 15 comentarios