España aún se está recuperando de la tragedia que sucedió ayer en Barcelona, en la que varios terroristas irrumpieron en el centro de la ciudad con una furgoneta matando a trece personas e hiriendo a docenas más. Aún se están realizando detenciones a lo largo del territorio catalán, y está previsto que en unas horas haya una concentración de rechazo en el que se recordará a las víctimas.
Tim Cook, el CEO de Apple, ha mostrado su rechazo enviando un tuit escrito en español, afirmando que "sus pensamientos están con todos sus amigos y compañeros" en esa "gran ciudad".
Este es el tuit original:
Ataques trágicos y sin sentido en Barcelona. Nuestros pensamientos están hoy con todos nuestros amigos y compañeros en esa gran ciudad.
— Tim Cook (@tim_cook) 17 de agosto de 2017
La Apple Store de Passeig de Gràcia se vio envuelta en las consecuencias del atentado, teniendo que confinar dentro del local a todos los que estaban visitando la tienda y refugiando a los que huían de la zona de Las Ramblas:
Kinda hard to relax knowing your brother is held up inside an apple store in Barcelona right now 😅😰
— Chanel Flower (@Chanel_Flower16) 17 de agosto de 2017
Afortunadamente no hubo ningún incidente más allá de ese refugio en la Apple Store y en el resto de tiendas que cerraron sus persianas tras la orden de los cuerpos policiales. La prioridad era proteger a todo el mundo. Esta tienda abrirá hoy sólo desde las 11:00 de la mañana hasta las 21:30 de la noche.
Como ciudadano de Barcelona, agradezco la preocupación tanto de Tim como del resto del personal de Apple Retail España que refugió a todos los que escapaban ayer del atentado siguiendo las recomendaciones de seguridad.
En Magnet | Esta es la razón por la que Twitter se está llenando de gatitos ante el atentado en Barcelona
Ver 28 comentarios
28 comentarios
fromero23
Me alegro en parte por Tim que haya puesto este mensaje en español, y no quiero entrar en debate pero ayer los tres principales autoridades de cataluya daban las informaciones en catalan sabiendo que todo el mundo los estaba escuchando ya que en parte nunca decian españa sino cataluya.
sanj
A #1: Ayer las autoridades catalanas, cada vez que terminaban de hacer declaraciones en catalán, luego las repetían casi palabra en castellano.
Así que el primer comentario está de más. Ah, por cierto, no soy catalán, pero quiero a esa ciudad y esa tierra. Lo digo por si #1 se piensa que 'me rasco' porque 'me pica'.
En cuanto al atentado, ayer me acordé de la Apple Store de Passeig/Paseo de Gràcia y de que... ¡siempre está repletísima de gente! Con el reto de seguridad que eso supone.
¡Lo importante ahora es recordar a los que han muerto en el atentado y estar con las víctimas!
#SiempreBarcelona
henkka
Alucino con la de odio gratuito que nos está lloviendo por todas partes por hacer algunos comunicados primero en nuestra lengua (y a continuación en español, en inglés y en todas las lenguas necesarias, como se ha hecho siempre!).
Sinceramente, mejor me ahorro de escribir aquí lo que pienso de toda esta gente que ante una tragedia de esta magnitud lo primero que piensa es en autofomentar su odio irracional hacia la cultura ajena. Seguid con vuestro "circlejerk" de odio hacia todo lo catalán, que nosotros y el resto del mundo con más de una neurona funcional ahora mismo tenemos cosas más importantes que hacer.
Se agradecen todos los mensajes de apoyo de todo el mundo en estos momentos tan difíciles. Se me encoge el corazón al pensar que esto ha pasado en mi casa, que siempre ha sido un lugar de acogida para todo el mundo.
arturomix
Hay que ser poco inteligente para dar votos positivos un comentario tan estúpido como el de fromero23.
tizibcn
Me parece deplorable la gente que mezcla cosas (y sobre todo basándose en mentiras) Esta no es una página tecnológica? Sencillamente el post era sobre el pésame de Tim Cook, nada más. Creo que applesfera debería borrar los comentarios que no tienen nada que ver con el tema.
appleliano
Hater+paisos catalans+demagogia= Super Guerrero Saiyajin
myboo9632
En español. Sabe si...ya saben...
juanjo.barcelo
el problema es que no habéis entendido que en Cataluña se habla el catalán y la gente se expresa en ese idioma y no hay manera que os entre en la cabeza.
siendo lógico y ya que la mayoría de gente afectada es extranjera deberían dar las informaciones en inglés ¿no? el problema sería que tampoco se entendería nada en este país de palurdos (y el índice de intención de voto del PP en las encuestas me demuestra que lo somos) al menos Puigdemont es capaz de hablar en inglés y francés, no podemos decir lo mismo del otro.
y ya que este hilo ha derivado en estupidez os voy a compartir una gorda dicha en twitter por el PP de Alella:
"Cuando un país se debilita por ideas independentistas pasan estas cosas"
"la unión hace la fuerza"
Uti
¡Olé por Tim Cook! Fuera de España, todo el mundo habla de Barcelona como parte del Estado español y usa el idioma castellano.
Ayer en las Ramblas, no creo que me equivoque mucho si digo que la inmenda mayoría de la gente que paseaba eran no catalanes, por tanto, hablarles en catalán, como leo que hacían los policías, es absolutamente absurdo; un chino, un japonés o un noruego, puede que no supieran castellano pero, desde luego, lo que no saben seguro es catalán, por tanto, me hubiera parecido más acertado hablarles en castellano o en inglés.