Para unos, mágico, revolucionario, rompedor. Otros, se mantienen más cautos ante las expectativas de un nuevo producto sobre el que Apple no quiere permanecer indiferente. “Nunca has visto nada igual”, reza uno de los eslogan de la marca en su propia página web. Quedan justo 24 horas para que se pongan oficialmente a la venta en Estados Unidos, el primer país donde se podrá comprar del mundo.
El caso es que la historia del Apple Vision Pro viene de largo. Tanto, que si viajamos hacia atrás en los archivos de Applesfera encontraremos una patente muy similar a lo que saldrá en tiendas mañana, con un camino de investigación con más de 15 años de estudios y patentes a sus espaldas.
Para la compañía, el nacimiento de un nuevo producto que da a su vez paso a una gama entera dentro del ecosistema es importante. Tanto, que está preparando sus tiendas para el estreno por todo lo alto. Una de ella, la icónica tienda de la Quinta Avenida en Nueva York, parece que va a ser - como ha ocurrido en otros lanzamientos - el epicentro de la puesta de largo.
El icono del Apple Vision Pro en la Quinta Avenida
Esta semana hemos viajado hasta Nueva York acompañando al equipo de Rossellimac / Macníficos para vivir y contaros el lanzamiento del nuevo dispositivo de computación espacial de los de Cupertino. Anoche, visitando la tienda, pudimos comprobar lo que puede estar preparando la marca para el lanzamiento.
Donde antes encontrábamos el enorme cubo de cristal que albergaba a la manzana iluminada, ahora vemos unos andamios que montan algo familiar: el icono que representa al Apple Vision Pro, justo en plena fachada del cubo, delante del logo de la marca.
Durante la noche los operarios seguían trabajando, pero si observamos en detalle de que está compuesta la silueta del icono, podemos decir sin ningún género de dudas que es un gigante neón que se iluminará de alguna forma esta misma noche - en las horas que anteceden a puesta a la venta oficial del producto (sobre las 8:00 de mañana, hora de Nueva York).
En los alrededores del cubo no vemos nada fuera de lo normal. Las originales claraboyas que aportan luz a la tienda en el subsuelo siguen como siempre - recordando a unos AirTag gigantes. El andamio en esta parte superior sólo está en la zona de frontal de la entrada principal de la tienda.
Durante el tiempo que hemos estado en la tienda, no había ninguna cola ni nadie esperando en el exterior - al menos de forma visible - ya que en esta ocasión (y como pasa desde hace años con los propios iPhone) los dispositivos se pueden reservar previamente con cita previa. Los alrededores, más allá del trabajo de los operarios, se mantenían muy tranquilos.
Sin embargo, esta tienda abre las 24 horas del día. ¿Cómo podemos acceder a ella si su acceso más común está cerrado por las “obras” del lanzamiento? Pues desde un acceso lateral al que se accede por un costado detrás del propio cubo, mucho más discreto.
“Prepárate”, una tienda que esconde un secreto
Al entrar por el acceso lateral, accedemos a una parte de la tienda que conocemos de otras ocasiones, aunque con menos espacio que el habitual. Empezando porque la escalinata ha sido parcialmente tapada. Es curioso porque parece que habrá alguna sorpresa más. ¿Quizás una pantalla desmontada que irá a modo de EyeSight dentro de la forma de neón, o simplemente un lugar donde guardar el material de trabajo de la pequeña reforma?
Alrededor de la escalinata, una tramo completamente acordonado evita que los clientes puedan acercarse. En un lado, los tradicionales árboles-asiento tan habituales dentro del último gran cambio en las Apple Store. En el otro, una separación de otra parte más grande de la tienda y una palabras. “Prepárate. Grandes cosas están por venir”.
La parte que separa ese muro, que es algo más pequeña que la mitad real de la tienda, es donde los empleados de la marca harán las demos de Apple Vision Pro a los clientes. La zona contará con la continuidad del lenguaje de diseño de la tienda, adaptado a una zona de trabajo algo alejada del tumulto habitual.
En el caso de la Apple Store de la Quinta Avenida, donde ya se cuenta con espacio de demos personalizadas, esta localización es distinta: no se aprovechará el espacio donde ya se trabaja sino que se está construyendo, como veis en las imágenes, algo nuevo.
La tienda en plena ebullición, sigue discurriendo con normalidad mientras la compañía se prepara para un cambio con el cual piensan dar la bienvenida a la era de la computación espacial. En 24 horas, las primeras unidades llegarán a las manos de los clientes, y os contaremos desde Nueva York como lo vivimos.
En Applesfera | Nos vamos a Nueva York a por unas Vision Pro
Ver 9 comentarios