Llevábamos tiempo escuchando campanas acerca de una posible alianza entre Apple y Tesla Motors y esta misma semana el periódico SFGate colocaba al jefe de fusiones y adquisiciones de Apple, Adrian Perica, en la misma mesa que Elon Musk, CEO de la compañía de coches eléctricos y notable emprendedor estadounidense. Tim Cook también habría asistido a la reunión, dando alas a los rumores de compra y haciendo que las acciones de Tesla diesen un buen repunte.
Hoy, Musk ha confirmado en una entrevista con Bloomberg su encuentro con Apple. "Hemos tenido conversaciones con Apple pero no puedo comentar si giró en torno a cualquier tipo de adquisión". Aún así, Elon asegura que la posibilidad de vender la compañía es muy remota y ante la pregunta del entrevistador acerca de qué le diría a Apple si quisiera entrar en el negocio de los automóviles, el empresario tan solo respondió sonriendo "Probablemente les diría que pienso que es una gran idea".
Por muy emocionante que suene la idea de Apple lanzándose a fabricar coches eléctricos, realmente no es la única posibilidad sobre la mesa. Musk anunció el mes pasado su intención de construir una enorme planta de fabricación de baterías de ion-litio "en colaboración con algunas otras compañías", algo que seguro entra también dentro de los intereses de la manzana teniendo en cuenta sus esfuerzos por trasladar parte de la producción a Estados Unidos y dejar de depender de proveedores como Samsung o Sony.
Tampoco podemos descartar que estas conversaciones no estuviesen únicamente centradas en Tesla, sino también en otras compañías relacionadas con Musk como SolarCity (el mayor proveedor de sistemas de energía solar en Estados Unidos) o incluso Halcyon Molecular (biotecnología). Y es que por todos es conocido el esfuerzo que está realizando Apple por el uso de energías limpias y renovables o los rumores del giro hacia la salud que podría dar con iOS 8 y el iWatch.
Como nota al margen de todo este asunto, es interesante recordar que hace menos de seis meses Tesla contrató al vicepresidente de diseño de hardware de Mac en Apple, Doug Field, para el desarrollo de nuevos vehículos. Doug tiene en su haber productos como el MacBook Air o el iMac, y quizás esté poniendo su grano de arena para que los intereses de ambas compañías se encuentren en un futuro.
Vía | iClarified
Ver 27 comentarios
27 comentarios
dazon
Por el momento dudo de la adquisición, ya que cuando Apple saca una nueva categoría de productos concentra gran parte de sus recursos en ello y una compra actual podría afectar el iwatch en camino o sus negociaciones con compañías de contenido para un Apple TV o itv futuro.
Puede ser que hablarán acerca de sus eficientes baterías para introducirlas en sus idevice a cambio de participar/financiar la giga fábrica que tiene planeada tesla, eso se me haría más lógico. No por esto descarto toda posibilidad de compra, muy poco probable por su precio y la falta de costumbre de Apple por empresas grandes, tal vez pueden ser socios tipo pixar-Disney y si funciona bien pueda suceder algo más.
Elon musk es impresionante, crear y dirigir más de tres compañías y en todas tener éxito y causar revuelo, es un buen CEO no le vendría mal a cualquier compañía.
ricky_kampos
Joder cada vez me gusta más el Tesla S
Usuario desactivado
no creo que veamos un iCar... si que veo probable algun acuerdo para integrar tecnologia de Apple en Tesla y trabajar conjuntamente en el apartado de baterias y biotecnologia
robermc80
Probablemente solo estén buscando un acuerdo para que Apple fabrique el dispositivo que gobierna la consola central de los Tesla, desde donde se manejan las funciones del coche y el sistema multimedia. Justo como Audi y otros muchos fabricantes europeos están en negociaciones con Google.
Lo demás me parecen pajas mentales.
Rodri
No entendería que Apple comprara una empresa relacionada con el mundo del motor, aunque sea Tesla.
Lo que sí podría tener más sentido, es comprar parte de dicha empresa y asegurarse que incorporan la tecnología iOS en el coche, Siri y esos paneles táctiles que tienen los Tesla pasen a ser iPads o algo de ese tipo.
Igualmente el tema de las baterías puede interesar muchísimo a Apple.
aimos
iCar? Tal vez sea poco probable pero que estuvieran con planes para ello, sería genial aunque muy caro. De todos modos falta mucho tiempo para que Apple si quisiera, fabrique autos.
hizkersa
¿podríamos tener el auto minimalista sin diseños y bordes elegantes, como lo pensó S. Jobs o uno colorido como lo diseñaría J. Ive? o sólo sea para compartir tecnología, Bien.
Lo que sea, que sea para bien, ahora, quizás cuantos de millones de dólares costaría un capricho de Apple de estas proporciones?
goylo54
Apuesto por una compra por parte de Apple... Sería un bombazo
lisu
Sinceramente me parece genial esto. Estoy seguro que saldrá algo mil veces mejor de la colaboración con Tesla que de la colaboración con Tous. Ya tengo ganas de ver que se les ocurre!
elregalista
De estas reuniones salen las baterías de 7 días para los iWatch...
serfernando
Estimado Sr. Michán.
Comento su artículo para informarle de que el Sr. Elon Musk no es su colega, ni está escribiéndole un whatsapp, ni nada por el estilo. Así que referirse a él como "Elon" en un artículo es un magnífico suspenso en lengua y literatura castellana en cualquier curso y colegio de este país.
Atentamente un superfan.