Genio y figura hasta el final. Steve Jobs cedió el bastón de mando a Tim Cook y cuando todos pensábamos que se habría quedado en casa descansando y afrontando su grave enfermedad, ahora hemos sabido que trabajó intensamente en un proyecto secreto (aunque muy rumoreado): el televisor de Apple.
Walt Mossberg ha reconocido ahora que el mismo día de la renuncia del cofundador de Apple, este le telefoneó y le transmitió su entusiasmo en el nuevo proyecto al que se entregaba en cuerpo y alma.
"Hemos encontrado la forma de hacerlo y va a ser fantástico"
La llamada fue intensa y Jobs invitó a su interlocutor a acercarse por su casa en unos meses para ver la evolución del proyecto. Ignorando por completo su convalecencia, el genio no disimuló su entusiasmo: "Hemos encontrado la forma de hacerlo y va a ser fantástico", llegó a decir a Mossberg. Y apenas dos meses más tarde, Jobs falleció y con él, según parece, este proyecto en el que tanta ilusión puso.
Mossberg explicó que la voz de Jobs ya en aquella conversación era muy débil pero no así su entusiasmo, siempre desbordante. ¿Qué ha sido de este apasionante proyecto que parecía ya en vías de ver la luz? Nadie lo sabe, pero parece que el pragmático Cook lo ha relegado a un segundo plano sino lo ha dejado en vía muerta. El tiempo lo dirá.
Vía | Recode
Imagen | AllThingsD
Ver 34 comentarios