Que sigan los triunfos, la llegada del iPhone 6 y 6 Plus ha sido une verdadera bomba en Cupertino, ya lo veíamos en los excelentes resultados financieros de 2014, y a pesar de que estamos arrancando marzo, los estudios del comportamiento del mercado durante 2014 siguen apareciendo, siendo el más reciente el publicado por la prestigiosa firma de consultoría Gartner.
Gartner ha dado a conocer las cifras de ventas de 2014 donde por primera vez Apple con sólo las ventas del iPhone ha logrado superar a Samsung durante el último trimestre de 2014, vendiendo en total 74,8 millones de dispositivos en todo el mundo mientras que Samsung ha pasado al segundo lugar con ventas por 73 millones de unidades.
Apple, el principal vendedor de smartphones durante el cierre de 2014
Estas ventas representan un gran incremento para Apple que durante el mismo trimestre de 2013 registro ventas por 50,4 millones de iPhone, quedando muy por debajo de Samsung que logro colocar 83,3 millones de equipos en todo el mundo. Pero en 2014 todo ha sido distinto para los surcoreanos debido al decremento de sus ventas, que los llevó a tener por primera vez menos ingresos respecto al año anterior, algo que no se veía desde 2011.
Sin duda los focos rojos están en Samsung, pero no todo son malas noticias, ya que a pesar de haber tenido bajas ventas durante el último periodo de 2014, los surcoreanos lograron colocarse por cuarto año consecutivo como el vendedor número uno de smartphones en el año, con ventas por 307,6 millones de equipos obtenido así una cuota de mercado de 24.7% y superando a lo visto en 2013. Por otro lado Apple nuevamente se coloca en segundo lugar con 191,4 millones de iPhone vendidos y una cuota de 15.4% en todo el mundo.
De lo anterior podemos destacar que el último trimestre del año sigue siendo el más fuerte de Apple de cara al lanzamiento de los nuevos iPhone, pero contrario a lo que sucede con Samsung, en Cupertino ha existido un crecimiento año con año en las ventas, lo que nos habla de un dispositivo fuerte y con mucha vida por delante.
Por su parte Samsung sigue disminuyendo sus ventas y por supuesto su cuota de mercado, pero esperan que el lanzamiento de sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge vengan a posicionarlos nuevamente y este 2015 puedan retomar el rumbo.
Más información | Gartner En Applesfera | Apple está cerca de convertirse en la segunda marca de smartphones más vendida en México En Xataka | Samsung Galaxy S6 contra iPhone 6: vuelve el gran duelo en la gama alta
Ver 44 comentarios