Los iPhone y iPad que veremos a finales de este verano llevarán el chip al que de momento llamamos tentativamente A12, y sabemos que el proveedor TSMC se va a encargar de la fabricación de la gran mayoría de esos chips quitándole el trozo del pastel a Samsung. Pero los surcoreanos no se van a rendir tan fácilmente, según leemos desde DigiTimes.
Samsung está trabajando a contrarreloj para que Apple vuelva a confiar en ella la producción de sus chips, especialmente los de la generación de iPhone y iPad que veríamos en 2019. Es decir, los que hipotéticamente serían los 'A13'. La compañía defiende que ya está mejorando sus sistemas de empaquetado y que tiene bajo control el ensamblado de chips con tecnología de 7 nanometros.
TSMC lleva mucho terreno ganado, y puede ser culpa de la propia Samsung
Esa tecnología es la que precisamente llevará el chip A12 con el que ganará eficiencia y con el que TSMC se adelantó para hacerse con su producción. Y hace muy poco hablaba sobre cómo Apple invertía la friolera de 25.000 millones de dólares en TSMC, para que fueran capaces de reducir los 7 nanometros de los transistores a sólo 5 a medio y largo plazo.
Por lo tanto, Samsung lo tiene difícil. TSMC se le ha adelantado, y Apple no tiene que estar precisamente contenta tras la petición de un nuevo juicio y la negativa de recibir 539 millones de dólares en concepto de indemnización. La fabricación de los chips que veremos en 2019 debería empezar a ser una realidad a partir de comienzos del año que viene.
En Applesfera | El próximo iPhone tendrá procesador de 7nm, y ya se están fabricando
Ver 5 comentarios